Exitosa temporada de exportación para los cítricos de Sudáfrica hacia EE.UU.

Citricos Destacados Más Noticias Widget
Exitosa temporada de exportación para los cítricos de Sudáfrica hacia EE.UU.

Los productores de cítricos del Cabo Occidental de Sudáfrica han experimentado una temporada de exportación sin problemas hacia EE.UU., con un incremento en los volúmenes respecto al año pasado y una excelente calidad en la fruta.

Cítricos / Foto: Shutterstock.com

Cítricos / Foto: Shutterstock.com

El Western Cape Citrus Producers Forum (WCCPF) -consorcio de alrededor de 300 productores elegibles para exportar a EE.UU.- señaló que, hasta el momento, la temporada ha sido "muy buena".

"Comenzó antes, con envíos que llegaron a mediados y finales de mayo en contenedores y volúmenes más grandes a mediados de junio en embarcaciones convencionales", comunicó el WCCPF en un comunicado enviado Portalfruticola.com.

La entidad explicó que las condiciones climáticas que se dieron en Sudáfrica desde enero en adelante contribuyeron en la preparación de la fruta. Así, se contó con envíos más tempranos este año que reunían los estándares de calidad internos y externos necesarios para el mercado estadounidense.

El grupo también dijo que las condiciones del mercado en EE.UU. han sido "constantes y fuertes", con una alta demanda que mueve rápidamente la fruta a su llegada.

"Siempre hay una fuerte demanda por los easy peelers", destacaron, explicando que si bien en 2015 se ha enviado más que en 2014, "el mercado podría albergar aún más".

"Es posible que mayores volúmenes sean enviados en el futuro y que sean más equilibrados a lo largo de toda la temporada", dijo WCCPF.

Durante la campaña pasada, unas 45.000 toneladas métricas de cítricos sudafricanos fueron enviados al mercado de EE.UU., cantidad 12% superior a lo registrado en 2013.

La demanda por naranjas ha sido constante y continuará hasta finales de octubre, mientras que para los soft citrus continuará hasta finales de septiembre, señaló la entidad.

Está previsto que la variedad Honeygold llegue al mercado cerca del 20 de septiembre, al igual que dos variedades de naranja tardías, Cambria y Autumn Gold, mientras que Midknight arribaría una semana después.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter