Nueva Zelanda: Entrega de licencias mantiene auge del kiwi amarillo bajo control

Destacados kiwis Más Noticias Widget
Nueva Zelanda: Entrega de licencias mantiene auge del kiwi amarillo bajo control

La comercializadora neozelandesa de kiwis, Zespri, no tendría planes de liberar más licencias para kiwi amarillo en Bay of Plenty, a pesar de la alta demanda. 

En declaraciones entregadas al medio local Bay Of Plenty Times, el COO de Zespri, Simon  Limmer, detalló que hasta el momento se han entregado licencias para unas 4.900 hectáreas de kiwi amarillo, de las cuales 100 corresponden a SunGold (Gold3).

“En la actualidad, consideramos que tenemos suficiente Gold3 plantado para alcanzar nuestro objetivo de 60 millones de bandejas [de amarillo] para 2019”, dijo.

Limmer explicó que no había planes de liberar más licencias hasta que la empresa tuviera una mejor comprensión del marcado a largo plazo para SunGold.

“Vamos a seguir evaluando su demanda global y nuestra gama de productos, particularmente en vista de la producción significativa de Zespri Green este año, combinada con el crecimiento de los volúmenes de SunGold”, indicó.

Por su parte, Neil Trebilco, presidente de los Productores de Kiwi de Nueva Zelanda destacó que el mercado ha respondido bien para SunGold y que los volúmenes seguirán aumentado a medida que más huertos entren en producción.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter