Filial brasileña de Hortifrut experimenta gran crecimiento en ventas de berries

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Filial brasileña de Hortifrut experimenta gran crecimiento en ventas de berries

La filial brasileña de Hortifrut está experimentando un gran crecimiento en las ventas anuales de berries, a medida que se abren nuevos canales de distribución y los consumidores se familiarizan con la fruta.

Berries / Foto: Shutterstock.com

Berries / Foto: Shutterstock.com

Durante 'PMA Fresh Connections: Brasil', evento celebrado la semana pasada en São Paulo, Arlete Bombassei, coordinadora de categoría en BerryGood detalló que cuando las ventas comenzaron alrededor de 2007, el conocimiento que los consumidores tenían sobre los berries era extremadamente limitado.

“Cuando BerryGood comenzó a vender arándanos en aquel entonces nadie estaba familiarizo con ellos”, dijo, agregando que las frutillas eran el único berry que tenía una "cultura de consumo".

“Realmente tuvimos que empujar para crear conciencia acerca de ellos y desarrollar la industria de los berries aquí en Brasil. Con el tiempo nuestros clientes y distribuidores comenzaron a aprender más acerca de la fruta y el valor que se podía añadir”, dijo.

Hace unos tres años, BerryGood comenzó su propia producción de moras, frambuesas y frutillas en el estado de Minas Gerais, fruta que se distribuye en todo el país. En el caso del arándano, el producto es importado de otros países.

Pese a la falta de conocimiento que mostraban los consumidores hace unos años, Bombassei dijo que las ventas estaban creciendo a un ritmo rápido.

“Este año, en general, estamos viendo un crecimiento de ventas de más del 30%”, dijo.

“Esto se debe a que hoy en día los brasileños se están acostumbrando a la idea de consumir berries, en gran parte debido a los beneficios para la salud que éstos proporcionan”, explicó.

“Además, estamos continuamente abriendo nuevos canales de distribución como el foodservice, los hoteles y las tiendas de helados”, agregó.

Berry Good tiene previsto abrir dos nuevas oficinas comerciales en Brasil, una en el noreste y otra en el centro-este del país.

“Este año el objetivo es ampliar los canales de distribución en todo el país”, indicó Bombassei.

"Hoy manejamos todo desde São Paulo, pero estas nuevas oficinas contarán con nuestro propio equipo de ventas comerciales, y también vamos a hacer nuestra propia logística”, detalló.

"Tenemos grandes planes para el futuro”, dijo Bombassei, quien destacó que en Brasil existe un gran espacio para el crecimiento de los berries, así como una gran población a la cual abastecer.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter