Población hispana en EE.UU. y su repercusión en el foodservice - PortalFruticola.com

Población hispana en EE.UU. y su repercusión en el foodservice

Destacados Más Noticias Widget
Población hispana en EE.UU. y su repercusión en el foodservice

Para 2060 se espera que los hispanos representen casi el 30% de la población total de EE.UU., grupo demográfico que, poco a poco, también tendrá un impacto en la industria del foodservice.

Consumidor/Archivo/Shutterstock.com

Consumidor/Archivo/Shutterstock.com

El informe de Technomic sobre 'Tendencias del Consumidor Hispánico de Foodservice' explora cómo este grupo de consumidores ha formado -y continuará haciéndolo- el foodservice a medida que aumenta su uso.

El 41% de los consumidores hispanos ahora dice que usa foodservice dos veces por semana o más a menudo, cifra que alcanzaba el 36% en 2013. Asimismo, el estudio identifica oportunidades de operadores y proveedores para atraer a los hispanos, haciendo hincapié en elementos como la alimentación saludable, la conexión con la familia y la autenticidad. Factores que este grupo tiende a priorizar en mayor medida que otros consumidores.

"Los hispanos priorizan el comer con la familia y sienten fuertemente que los restaurantes son un lugar ideal para pasar tiempo con la familia", explicó Sara Monnette, director senior de conocimiento del consumidor para Technomic.

"Hay una mayor oportunidad de ganar la lealtad de los hispanos, ya que están visitando lugares de foodservice, especialmente tiendas de café y conceptos de estilo familiar, con más frecuencia que la población general", añadió.

El informe, además de medir qué guía a los consumidores al foodservice y el comportamiento de éstos, ofrece un retrato de los consumidores hispanos, destacando conceptos que resuenan fuertemente en este grupo demográfico y explorando las tendencias de la industria y de menú relevantes.

Algunos de los tips que destaca el reporte son “el boca a boca”, ya que el 46% de los consumidores hispanos a menudo pide recomendaciones de restaurantes de amigos/familia, frente a un 29% de la población general.

Asimismo, señala que los pedidos más comunes en este grupo incluyen carne asada (54%), burritos (42%) y fajitas/tacos (37%). En ese sentido, destacan que los consumidores hispanos, en efecto, quieren más alimentos hispanos.

Un 38% piensa que los restaurantes de estilo americano deben ofrecer algunos de los sabores hispanos en el menú, cifra que representa un leve aumento en comparación con los resultados de 2013 (33%).

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter