Número de importaciones que violan las normas de la UE aumentó en 2014

Destacados Más Noticias Widget
Número de importaciones que violan las normas de la UE aumentó en 2014

Un informe de la Comisión Europea ha detallado una amplia gama de frutas y hortalizas procedentes de diversos países que fueron sometidos a un mayor número de controles de importación durante 2014.

Fruta del dragón/Archivo/Shutterstock.com

Fruta del dragón/Archivo/Shutterstock.com

Casi 100.000 envíos sujetos a controles reforzados llegaron a las fronteras europeas el año pasado, de los cuales 11.291 fueron muestreados para análisis de laboratorio. Las autoridades encontraron que 496 (4,4%) eran contrarias a la legislación de la Unión Europea, y por lo tanto se les impidió entrar en el mercado.

Varias exclusiones han surgido como resultado del análisis de cumplimiento y ahora vuelven a los controles de rutina.

Estos incluyen pomelos y frutillas congeladas procedentes de China, naranjas de Egipto, y cilantro y albahaca de Tailandia.

Mientras tanto, la frecuencia de las actividades de control en las fronteras se ajustó para otros productos incluyendo la Brassica oleracea de China, y las hojas de vid procedentes de Turquía.

El brócoli de China ahora está sujeto a un 50% más de chequeos, mientras que para las uvas de mesa de Perú el incremento es del 10%.

El informe señala cómo se incluyeron una serie de importaciones en la lista como resultado de revisiones trimestrales, y ahora están sujetas a controles más estrictos debido a la "posible presencia" de residuos de plaguicidas.

Los productos incluidos en esta lista son las hojas de vid procedentes de Turquía, uvas de mesa de Perú, berenjenas procedentes de Camboya y fruta del dragón de Vietnam.

Este tipo de informe es el quinto de su tipo en los controles específicos de millones de toneladas de alimentos que buscaban ingresar a la Unión Europea y Noruega durante los últimos años, y se centra en alimentos que eran identificados como 'de riesgo conocido o emergente'.

En 2013, el 4,1% de los envíos incluidos en la muestra eran contrarios a la legislación del bloque europeo, un poco menos que los resultados de 2014.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter