Nueva alianza busca vender cerezas súper grandes de Washington en China

Cerezas Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Nueva alianza busca vender cerezas súper grandes de Washington en China

Un brazo de la comercializadora taiwanesa de frutas y hortalizas, Kingo Fruits, se ha asociado con una plataforma de comercio electrónico propiedad de Alibaba para vender cerezas cultivadas en el estado de Washington [EE.UU.] en China Continental, bajo la marca 'Sunshine Fresh Fruit'.

Northwest-cherr-promotions-on-Tmall-in-China

En una campaña que comenzó el 4 de julio y terminó ayer (9 de julio), se alistaron pre-ventas de 3.000 raciones de cereza en la plataforma 'Miao xian sheng' de Tmall.com.

La campaña llevaba el título 'La llegada del Rey', en referencia a las cerezas de súper tamaño con un ancho de 32 mm, también conocidas como hileras 8.5.

"Todas estas cerezas fueron cosechadas por nuestro equipo dirigido por nuestro gerente de proyectos de Sunshine Fruit project; estos deliciosos frutos no están aún disponibles para la población local en EE.UU.", dijo el gerente de Shanghai Kingo Frutas Co. Ltd., Zheng Jia Qi.

"La capacidad de abastecimiento global está entre nuestras fortalezas, y así es como encontramos tantas cerezas grandes en el estado de Washington", añadió.

Por el momento, cuatro de los miembros del personal de Kingo están operando como inspectores de productos en el estado de EE.UU., mientras que el primer lote de cerezas preparadas para la campaña llegó a Shanghai por flete aéreo el 3 de julio.

La página web de la campaña muestra que estas cerezas se venden a CNY99 (US$16) el paquete de 2 kg, que es menos de un tercio del precio de mercado. En ese sentido, Zheng dijo que parte de los esfuerzos de reducción de costos provienen del apoyo de China Eastern Airlines para proporcionar un servicio de vuelo directo a Shanghai.

Los principales exportadores de frutas y hortalizas tales como Chelan Fresh, Sage Fruits y Jackass Mountain Ranch también ofrecieron su apoyo al proyecto, donde Peter Verbrugge de Sage -el único productor estadounidense de cerezas que logró la apertura IPO de Alibaba- aparece en un video promocional como invitado especial.

"Estas hermosas cerezas fueron cosechadas de nuestro huerto ayer, envasadas frescas esta mañana y podrían ser entregadas en su domicilio en 48 horas", dice Verbrugge en el video.

"Con dos vuelos directos por semana a China, y embalaje de alta calidad, puedes disfrutar de una experiencia que nunca antes has tenido", asevera.

La marca de comercio electrónico de Kingo, Sunshine Fruit, fue lanzada en Miao xian sheng en febrero.

"Creo que se nos puede llamar pioneros entre los importadores, ya que importamos y vendemos la fruta en línea por nosotros mismos", dijo Jiang.

"Ahora ya tenemos una ventaja competitiva gracias a las fuertes capacidades de abastecimiento global y de inspección independientes, lo que nos permitió disminuir muchos costos adicionales transnacionales", declaró.

Zheng dijo que Kingo podría ampliar aún más las ventas a través de su marca de comercio electrónico mediante la mejora de su gestión de la cadena de suministro, pese a que el importador experimentado haya sido un importante proveedor minorista desde hace muchos años.

"No es simplemente venta minorista de frutas. La razón principal por la que estamos haciendo esto es que queremos reducir los costos intermedios de transacción. Es bueno para los productores, ya que ahora tienen un canal de distribución más seguro para sus frutas”, dijo.

"Para nosotros, es más fácil averiguar lo que realmente les gusta a nuestros clientes finales y ampliar nuestra red de distribución de esta manera”, indicó Jiang.

"Llevamos fruta fresca de primera mano a nuestros clientes al tiempo que mejoramos la rentabilidad de nuestro negocio, no veo por qué no deberíamos hacerlo", añadió.

El ejecutivo agregó que Kingo planeaba potenciar la iniciativa de cerezas de gran tamaño con el lanzamiento de una serie de innovadoras campañas de pre-venta.

Con sede central en Taiwán y fundada en 1986, Kingo comenzó sus funciones en China continental en 2001 con una oficina en Guangzhou, y desde entonces se ha extendido a Beijing, Shanghai, Hong Kong y Chile.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter