Chile: Cuarta Asamblea Nacional de productores y exportadores de kiwi se realizará en agosto

Chile Más Noticias
Chile: Cuarta Asamblea Nacional de productores y exportadores de kiwi se realizará en agosto

La Asamblea Nacional del Kiwi –organizada por el Comité del Kiwi, junto con ASOEX y Fedefruta- es una instancia de encuentro entre productores, exportadores, asesores, técnicos e  investigadores asociados a la industria del kiwi y las autoridades regionales y nacionales.

Kiwi / Foto: Shutterstock.com

Kiwi / Foto: Shutterstock.com

En su cuarta versión, el Comité del Kiwi realizará una cuenta pública, informando sobre lo realizado entre el periodo comprendido desde la Tercera Asamblea efectuada el 2011 hasta  la fecha, describiendo la situación actual de la industria y analizando los desafíos futuros. También presentará las acciones que deberían ser adheridas y financiadas por el ámbito público y privado.

El Comité del Kiwi destacó la importancia del evento señalando que “este encuentro es muy importante ya que es una oportunidad para que las autoridades puedan recibir la visión del sector, como éste se inserta en la fruticultura chilena y en qué líneas se está trabajando actualmente para complementar el desarrollo de la industria del kiwi”.

“También es una instancia en la cual los productores y exportadores pueden plantear al Comité del Kiwi y a las autoridades presentes, su visión, necesidades y preocupaciones”, agregó.

Abierta a toda la industria, la Asamblea se llevará a cabo el jueves 6 de agosto en el Estadio Español, Curicó.

La asamblea contará con la participación del presidente de ASOEX, Ronald Bown y el presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown. Se espera una convocatoria superior a las 200 personas, incluyendo a productores, exportadores y gente relacionada con la industria.

Jornada Técnica

Durante la tarde se realizará una jornada técnica donde se abordarán temas de producción, Psa y poscosecha.

Programa e inscripciones disponibles a partir del 15 de julio en la página www.comitedelkiwi.cl

www.portalfruticola.com / con información del Comité del Kiwi de Chile

Suscríbete a nuestro Newsletter