Brasil dispondría de un mayor número de árboles en el cinturón de cítricos - PortalFruticola.com

Brasil dispondría de un mayor número de árboles en el cinturón de cítricos

Citricos Destacados Más Noticias Widget
Brasil dispondría de un mayor número de árboles en el cinturón de cítricos

El Fondo para la Defensa de los Cítricos [Fundecitrus] de Brasil entregó una de las principales noticias para el sector el pasado mes de mayo, la cual tiene relación con el inventario de plantas basado en imágenes satelitales.

Cítricos/Archivo/Shutterstock.com

Cítricos/Archivo/Shutterstock.com

Y es que los números desafían los datos oficiales sobre el total de árboles de cítricos a lo largo de todo el cinturón de cítricos del estado de São Paulo y la región de Triângulo Mineiro (Minas Gerais), indicó el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea/Esalq).

Fundecitrus estima que ambas regiones tienen en total 197.9 millones de árboles para la cosecha 2015/16, de los cuales 174.1 millones se consideran en estado productivo.

De esta forma, la nueva cifra es considerada la mayor hasta ahora, por lo que las perspectivas de producción también pueden aumentar, “a menos que se produzca alguna adversidad climática o fitosanitaria en la próxima cosecha”, destaca Cepea.

En ese sentido, Fundecitrus señaló que São Paulo y Triângulo Mineiro podrían cosechar 278.99 millones de cajas de 40,8 kilos de naranja en la cosecha 2015/16. Estas cifras influyeron en los precios de jugo de naranja en el ICE Futures; el primer contrato.

Cabe recordar que los primeros contratos para la cosecha 2015/16 ya se habían cerrado con dos de las tres grandes industrias en São Paulo. Los precios y las condiciones del contrato entre ellos son divergentes: uno estableció precios condicionados a un rendimiento mínimo de 250 cajas de naranja por tonelada de jugo y el otro optó por no incluir el dólar en los acuerdos, ofreciendo el pago avanzado.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter