Argentina: USDA-APHIS evaluó procesos de producción, empaque y certificación de limones

Argentina Más Noticias Widget
Argentina: USDA-APHIS evaluó procesos de producción, empaque y certificación de limones

Durante la primera semana de junio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina recibió la visita de una delegación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA-APHIS, por sus siglas en inglés) en el marco de las negociaciones para la apertura del mercado estadounidense a los limones argentinos.

Fotografía gentileza Senasa

Fotografía gentileza Senasa

El Senasa reportó que la delegación recorrió y visitó establecimientos productivos y empaques ubicados en las provincias de Tucumán y Salta. El grupo estuvo acompañado por técnicos de la Dirección Nacional de Protección Vegetal y de los centros regionales NOA Sur y NOA Norte de Senasa, así como técnicos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), de la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (AFINOA) y a empresarios del sector citrícola.

Los visitantes conocieron en detalle el actual 'Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para Exportación' y evaluaron los procedimientos que se llevan a cabo en campo, empaque, puerto y certificación.

A su vez, se les presentó el Sistema Informático de Trazabilidad Citrícola (SITC), herramienta fundamental para asegurar la rastreabilidad de cada uno de los envíos.

Durante su estadía, también se avanzó en los aspectos técnicos y operativos a fin de dar cumplimiento a las medidas de manejo establecidas por APHIS, indicó Senasa.

La comitiva del APHIS destacó la excelencia con la cual el Senasa implementa los procesos de certificación y la importante labor que desarrollan los productores y empacadores para obtener productos de altísima calidad.

Así mismo, la delegación norteamericana manifestó que continuarán con el proceso de publicación de la propuesta de norma que establecerá los requisitos fitosanitarios para el ingreso de fruta fresca de limón del Noroeste argentino a dicho país.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter