Ecuador logra incrementar ventas de banano en China

banano Destacados Más Noticias Widget
Ecuador logra incrementar ventas de banano en China

El banano ecuatoriano continúa teniendo éxito en el gigante asiático, tras el increíble aumento de 540,77% en las exportaciones durante 2014.

Campaña banano/PRO ECUADOR

Fotografía: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Cantón

Actualmente, y gracias a una segunda campaña de promoción, las ventas de banano en China se han incrementado, beneficiando a los exportadores quienes se posicionan cada vez mejor en el mercado chino.

Y es que tras el éxito de la campaña de Promoción de Banano ecuatoriano realizada en el sur de China en la cadena de supermercados Aeon en 2014, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras [PRO ECUADOR] -a través de sus Oficinas Comerciales en Cantón y Shanghái- en colaboración con la empresa Goodfarmer, lanzaron una segunda campaña de Promoción de Banano, ahora en el este del país.

Para concretar la iniciativa, se escogieron diez supermercados de las más grandes, reconocidas y relevantes cadenas: Carrefour, Auchan y Metro, en las ciudades de Shanghái, Nanjing y Hangzhou, del 23 al 31 de mayo de 2015, señaló PRO ECUADOR.

De este modo, y durante el primer día de campaña, los diez supermercados vendieron 436 cajas de banano en comparación a las 250-300 cajas que normalmente venderían un sábado, cifra que representa un incremento en las ventas del 58.5% en el primer día de campaña.

La entidad perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador busca continuar con la campaña de posicionamiento del banano ecuatoriano en el mercado chino. El objetivo es que la fruta sea reconocida como un producto Premium.

Noticias relacionadas: 

Banano ecuatoriano se promociona en China

Decodificando el reciente éxito de las bananas ecuatorianas en China

Exportadores ecuatorianos de banano podrían centrarse en China en lugar de la UE

Banano de Ecuador gana mercado en nueva región de China

Ecuador busca ser el principal exportador de banano a China

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter