Anuncian nuevo servicio conjunto de transporte entre Asia y América del Sur

Destacados Widget
Anuncian nuevo servicio conjunto de transporte entre Asia y América del Sur

Mitsui O.S.K. Lines (MOL) anunció el lanzamiento de un nuevo servicio conjunto con American President Line (APL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK) entre los principales centros comerciales de Asia y los puertos clave en México, Colombia y Panamá.

Foto archivo / Shutterstock.com

Foto archivo / Shutterstock.com

El nuevo servicio servirá como un reemplazo para los actuales servicios "MSX" y "AME", en los que MOL no participará a partir de julio de 2015.

Así, el nuevo servicio conjunto –denominado AMC [Asia México Colombia Express]- mejorará la cobertura de MOL en los mercados emergentes de México, Colombia y Centroamérica.

Así, y según lo detallado en el documento, la rotación de puertos del nuevo servicio será: Pusan - Shanghai - Chiwan - Hong Kong - Kaohsiung - Manzanillo – Lázaro Cárdenas - Buenaventura - Balboa - Lázaro Cárdenas - Manzanillo - Yokohama – Pusan.

El primer buque zarpará desde Busan el 22 de mayo, 2015.

Por su parte, NYK detalló en un comunicado que este nuevo servicio utilizará ocho buques contenedores de 6000 TEU y contará con un plazo de ejecución particularmente corto entre Hong Kong y Manzanillo, México: sólo 17 días, haciendo de éste servicio el más rápido del mercado.

“NYK continuará sus esfuerzos para proporcionar a sus clientes una gama más amplia de servicios de transporte, ofreciendo amplia cobertura y una mejor calidad de servicio”, concluye el documento.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter