“Plango”, la fruta que llegará al mercado del Reino Unido - PortalFruticola.com

“Plango”, la fruta que llegará al mercado del Reino Unido

Destacados Entrevistas Widget
“Plango”, la fruta que llegará al mercado del Reino Unido

Como un mango con piel comestible cuya carne posee una textura similar a la de una ciruela, sería la descripción ideal del 'plango', la última introducción exótica en la cadena minorista británica Marks & Spencer después de años de colaboración con productores tailandeses.

Mango ciruela

Mango ciruela

El Bouea Macrophylla, o más conocido como mango ciruela, tiene una piel anaranjada brillante que es más firme que la de una ciruela y tiene un sabor dulce similar al mango Alphonso.

La fruta no es un híbrido entre ciruelas y mangos, sin embargo, está relacionada con este último.

"Estamos muy emocionados de introducir el primer mango ciruela en el Reino Unido", dijo el experto en fruta de Marks & Spencer, Shazad Rehman, en un comunicado.

"Sabemos que a nuestros clientes les gusta probar frutas nuevas e interesantes y estamos seguros que esto será algo que realmente van a disfrutar”, declaró.

"Tiene una textura suave y el delicioso sabor de un mango sin la molestia de prepararlo ya que se puede comer la piel", agregó.

El fruto es mucho más pequeño que un mango tradicional y crece hasta alcanzar unos 5 centímetros de diámetro y 10 centímetros de largo. Lo mejor es servirlo frío y se está vendiendo en £1 (US$1.49) cada uno.

La fruta también se conoce con los nombres de ciruela Marian, Gandaria o “ma-praang” y también es nativa de Indonesia.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los árboles de mango ciruela florecen en noviembre-diciembre en Tailandia y dan frutos en abril y mayo, mientras que en Indonesia los árboles florecen de junio a noviembre y dan frutos de marzo a junio.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter