Estudios de Precios y Mercados de Kiwi: Temporadas 2014 y 2015

Destacados kiwis Widget
Estudios de Precios y Mercados de Kiwi: Temporadas 2014 y 2015

Italia, Nueva Zelanda y Chile lideran la producción mundial de kiwis, una que está mayormente orientada a los mercados externos. Al mirar el escenario que conforma la industria, son varios los factores que influyen en él, desde eventos climáticos, enfermedades (como la Psa) y ahora último el veto impuesto por Rusia.

Cómo se presenta la producción en el Hemisferio Norte y Sur, y sus proyecciones son parte de las interrogantes que busca dar respuesta el reporte ‘Estudios de Precios y Mercados de Kiwi: Temporadas 2014 y 2015’ elaborado por el equipo de Agronometrics y que está disponible de forma gratuita para su descarga.

A modo de ejemplo, la proyección de la producción de kiwis chilenos para 2015 es de alrededor de 170 mil toneladas, un 20% menos en relación a lo registrado en un año normal, mientras que para 2016 Nueva Zelanda prevé un incremento en la producción de kiwis amarillos, llegando a 14 mil bandejas.

A su vez, en el reporte los lectores podrán encontrar las tendencias que se observan en el mercado, como las expectativas de ventas para los próximos años.

“La tendencia de los 90's y 2000, de solamente abordar los productos desde el bajo precio, comienza a quedar en el pasado para algunas cadenas [de supermercados]. Hoy un segmento importante está dispuesto a pagar más por un producto de mayor valor agregado”, destaca el informe.

“Cada vez aumenta más el consumo de productos frescos y saludables, lo que representa una gran oportunidad de innovación para la industria del packaging, que ha estado aportando permanentemente nuevos desarrollos para hacerle frente a esta demanda”, agrega el reporte.

Una sección a destacar dentro del documento es un análisis que se realiza a los mercados internacionales, donde se comparan precios mínimos y máximos alcanzados por el producto en distintos países (Hemisferio Norte y Sur). Gráficos explicativos permitirán una mejor comprensión de cómo se ha comportado el mercado en países como EE.UU. (con kiwis de diferentes orígenes: California, Chile, Italia y Nueva Zelanda), Chile, China, Brasil, México, España y Holanda.

En el caso del primero, se destaca el liderazgo que ha tomado este mercado en los últimos tres años como principal destino individual para las exportaciones chilenas de kiwi. Cabe indicar que Europa es, por zona, el principal destino del kiwi del país sudamericano.

Cristian Crespo, miembro del equipo de Agronometrics y quien realizó el informe junto a Felipe Valenzuela, comentó a Portalfruticola.com que este reporte permite tener una visión global del mercado del kiwi y particularmente en Chile donde está comenzando la temporada 2015.

Crespo detalló que este estudio fue realizado “apoyándonos en información finamente seleccionada de fuentes de información agrícola complementado con la información de precios y volúmenes que entrega la plataforma de mercados Agronometrics”.

En relación a este último indicó que bajo cada gráfico, los lectores encontrarán un link que conduce directamente a los gráficos de Agronometrics, lo cual permitirá al usuario navegar, investigar y poder hacer uso de toda la información disponible.

“Esta es una información fácilmente utilizable por exportadores e importadores, asesores, productores y universidades”, dijo Crespo.

En el reporte usted podrá encontrar:

-Situación actual del mercado

-Hemisferio Norte

-Hemisferio Sur

-Proyecciones para Chile en el 2015

-Tendencia

-Tendencias de packaging

-Situación de la PSA en Chile

-Análisis de Mercados Internacionales: EE.UU., Chile, China, Brasil, España, México y Holanda

Acceda al reporte que se encuentra disponible GRATIS en www.agronometrics.com/report/2015-kiwis/

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter