Frambuesas tempranas llegan a los estantes de Waitrose

Berries Destacados Widget
Frambuesas tempranas llegan a los estantes de Waitrose

Las frambuesas inglesas están haciendo una aparición temprana en las estanterías de la cadena de supermercados de alta gama, Waitrose, tras un invierno templado y soleado en el Reino Unido y una nueva variedad que está impulsando los volúmenes.

Frambuesas Waitrose

Frambuesas Waitrose

Waitrose afirma que esta es la cosecha propia más temprana de frambuesas que jamás han tenido, ya que la fruta no suele estar disponible en marzo.

Sin embargo, el invierno suave en Gran Bretaña y con mucho sol ayudó a adelantar la cosecha.

Cultivadas en un invernadero al sureste de Inglaterra por el productor y proveedor de Waitrose, Harry Hill, las berries se cosechan a mano para reducir el daño a la delicada fruta.

Hill también suministró las primeras frutillas de la temporada para Waitrose a principios de este mes.

"Esta es la primera vez que hemos sido capaces de ofrecer frambuesas cultivadas en Reino Unido tan temprano en el año", indicó el comprador de Waitrose, Nicki Baggott, en un comunicado.

"Es increíblemente inusual tenerlas listas en marzo, pero una combinación de técnicas de cultivo y el clima perfecto, han hecho que podemos vender estas delicias jugosas a principios de este año", comentó.

Las frambuesas están en las tiendas de todo el Reino Unido desde el 28 de marzo.

Mientras tanto, la British Summer Fruits (BSF) -una organización que representa al 98% de los productores de berries en el Reino Unido- está monitoreando los cultivos de frambuesa al aire libre y pronostican que los volúmenes estarán listos para finales de mayo o principios de junio, dependiendo del clima.

"Los cultivos al aire libre se encuentran actualmente con dos semanas de retraso en comparación con el año pasado", dijo un portavoz de la BSF a Portalfruticola.com.

"Las frambuesas de invernadero del Reino Unido están [listas] dos semanas antes que el año pasado. Las principales razones de la precocidad se deben al cambio a la variedad Berrywold Plus, Diamond Jubilee y el uso de una mejor calidad de invernadero que el año pasado".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter