Costa Rica: Inauguran obras de megapuerto de Moín

Destacados Widget
Costa Rica: Inauguran obras de megapuerto de Moín

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, inauguró las obras de la primera fase de la construcción del megapuerto de Moín, Limón, el cual será operado durante 33 años por APM Terminals.

Foto archivo Shutterstock.com

Foto archivo Shutterstock.com

La primera etapa, que tomará 36 meses, incluye un rompeolas de 1.500 metros de longitud, un muelle de 650 metros de longitud, y seis grúas para la carga y descarga de buques contenedores.

Cabe recordar que el 17 de diciembre de 2014, la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) otorgó la Viabilidad Ambiental al proyecto Terminal de Contenedores de Moín.

El contrato de concesión se otorgó en 2011 a APM Terminals para la construcción de un megapuerto. Ésta pretende construir una isla artificial de 80 hectáreas en las costas de Moín para el manejo de contenedores.

El megapuerto permitirá atender embarcaciones de hasta 6.500 contendedores, casi cuatro veces más grandes que aquellos que atracan actualmente en los puertos de Limón.

El proyecto está dividido en tres fases y se espera que al terminar 2017 ya esté en operaciones la primera etapa, la cual abarcará al menos unas 36 hectáreas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter