Optimismo por calidad de manzana Gala entre los productores brasileños

Destacados Manzanas Widget
Optimismo por calidad de manzana Gala entre los productores brasileños

La expectativa es positiva para la calidad de la cosecha de manzana Gala esta temporada en la mayoría de las regiones productoras del sur de Brasil

manzanas / Fotografía archivo

manzanas / Fotografía archivo

Según constata la edición de febrero de Revista Hortifruti Brasil, las lluvias de inicio de año pueden traducirse en fruta de mayor calibre y una mayor productividad en los huertos.

Junto con lo anterior, temperaturas más elevadas durante el día y más suaves en la noche contribuyen en el color de la manzana.

Sin embargo, y de acuerdo a lo informado, a principios de febrero hubo granizos en el sur, donde Vacaria (Rio Grande do Sul - RS) y Bom Jesus (Santa Catarina - SC) fueron las ciudades más afectadas.

Según el Centro de Previsión de Tiempo y Estudios Climáticos (Cptec/Inpe), entre enero y marzo la lluvia en SC debe permanecer dentro del promedio histórico, en cambio en RS la probabilidad de lluvia se ubica un 35% por encima de lo normal, con 470 mm en Vacaria.

A nivel de cosecha, Revista Hortifruti Brasil detalló que a mediados de enero terminó la recolección de las variedades tempranas Eva y Condesa en las principales regiones productoras del sur del país.

A pesar de la buena calidad, la demanda por Eva fue menor en comparación a la temporada anterior, debido a una mayor oferta de manzana Fuji de la temporada 2013/14 en el mercado.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter