Un puñado de berries puede ayudar a bajar de peso sin ejercicios

Berries Destacados Widget
Un puñado de berries puede ayudar a bajar de peso sin ejercicios

Si quieres bajar de peso haciendo el menor esfuerzo, entonces revisa tu dieta y cambia los dulces y chocolates por un puñado de berries [bayas]. Podrías tener resultados sorprendentes en un año.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

Investigadores encontraron que las personas que comían este tipo de frutas como merienda, ingería menos calorías durante la siguiente comida.

Aunque las “super berries” como el acai y goji se han dado a conocer por ayudar a perder peso, científicos de la Universidad Loughborough  [Reino Unido] examinaron los efectos de fresas, frambuesas, moras y arándanos, y tuvieron interesantes resultados.

En concreto, el análisis reveló que las personas que comían berries como snack -con el mismo contenido energético de un producto azucarado- consumían 134 calorías menos.

De este modo, la investigación –que fue encargada por la empresa Seasonal Berries- señaló que, sin hacer nada de ejercicio, una persona podría perder 453 gramos de peso al mes, constata MailOnline.

A raíz de lo anterior, este beneficio ayudaría a aumentar el consumo de frutas y verduras, llegando a las 5 porciones recomendadas para mantenerse saludable.

"Nuestra investigación muestra que una merienda de mezcla de bayas disminuye el consumo de energía en la cena”, dijo el Dr. Lewis J. James, de la Escuela de Deporte, Ejercicio y Ciencias de la Salud de la Universidad de Loughborough.

"Es un método sencillo que puede ayudar a la gente a controlar y perder peso”, aseveró.

De acuerdo al académico, hay una serie de posibles beneficios para la salud del consumo de berries, pero esta es la primera vez que se ha demostrado que consumirlos como aperitivo reduce la cantidad de comida que ingieren las personas en la próxima comida.

"El efecto acumulativo de las calorías reducidas podría ayudar a las personas a perder los kilos de más sin que tengan que hacer un esfuerzo, o ni siquiera darse cuenta", dijo.

Durante los cuatro meses de estudio, los participantes comieron berries como aperitivo y luego se les indicó que cenaran pastas hasta que estuvieran “confortablemente llenos y satisfechos'.

Aquellos que consumieron un producto azucarado durante la merienda comieron casi un 20% más de alimentos en la cena que quienes que habían comido un puñado de berries.

De este modo, el Dr. James estima que las personas que cambien una merienda de confitería [dulces, chocolate u otro snack] por una mezcla de berries pueden reducir su consumo de energía a 938 calorías a la semana en promedio.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter