Estado del Mercado – Semana 8, 2015 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado – Semana 8, 2015

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado – Semana 8, 2015

Comentarios Semana 8 – 2015

logo E. del mercado

Uva de mesa: En todos los mercados, la demanda se mantuvo estable y los precios dependen principalmente de la calidad/condición de la fruta. En China/Hong-Kong se observa preferencia por la uva roja sin semilla australiana por sobre la chilena. En Europa, Red Globe registra una leve caída en los precios, dada la mayor oferta sudafricana. En EE.UU. se registra presión sobre las ventas, por problemas de condición en las variedades blancas sin semilla y por la alta proporción de calibres medios y pequeños en Flame Seedless (más información AQUI).

Pomáceas: En Europa, los precios de la pera verde sudafricana son levemente superiores a los de la temporada anterior. En Estados Unidos, los stocks de manzana local se mantienen altos, influidos por las dificultades para la exportación derivadas de la situación portuaria en la Costa Oeste (más información AQUI)

Arándano: En China, el mercado se ha mostrado más lento durante las celebraciones del año nuevo. En Europa, el mercado se mantuvo estable, sin mayor dinamismo. En EE.UU., la disminución gradual de la oferta ha favorecido los precios (más informaciónAQUI).

Cerezas: Ventas de cerezas chilenas de buena calidad, se mantienen estables previo al año nuevo chino (más información AQUI).

Fruta de carozo: En México, las ciruelas alcanzan precios superiores a los de duraznos y nectarines, los que además han mostrado algunos problemas de condición. En Europa, la demanda se mantiene limitada, en especial por los problemas de pardeamiento interno registrados en algunas variedades de ciruelas negras chilenas. En EE.UU., las ventas no son suficientes para la oferta de fruta de carozo chilena, lo que genera presión sobre los precios (más información AQUI).

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, arándano, cereza, durazno, nectarines, ciruela, manzana y pera.

Uva de Mesa

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

Arándanos

Cerezas

Ciruelas

Duraznos y Nectarines

Manzana

Pera

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter