Estado del Mercado - Semana 5, 2015

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 5, 2015

Comentarios Semana 5 – 2015

Uva de mesaEn China/Hong Kong, los precios y ritmo de ventas dependen de la variedad, mientras que en Corea del Sur se registran ventas favorables, en especial para las variedades blancas sin semilla. En Europa, las ventas mejoran levemente, de acuerdo a la variedad, favoreciendo especialmente a Red Globe (más información AQUI). 

Arándano: En Europa y China/Hong Kong, la alta oferta de arándano chileno mantiene presión sobre las ventas. En EE.UU., se percibe mejor condición de la fruta lo que agiliza las ventas y tiende a aumentar los precios (más información AQUI).

Cerezas: En Europa y EE.UU., la temporada de cerezas chilenas se da por terminada, con una oferta acumulada ligeramente inferior a la de la temporada anterior. En tanto, en China/Hong Kong, la alta oferta mantiene la presión sobre las ventas (más información AQUI).

Fruta de carozo: En México, se observa buen ritmo de ventas de los carozos en general condicionado por el cambio de la oferta varietal de duraznos chilenos. En Europa, la escasa oferta de duraznos y nectarines favorece un buen ritmo de ventas, mientras la oferta de ciruelas, principalmente sudafricanas, se mantiene equilibrada con la demanda. En EE.UU., la oferta de duraznos y nectarines chilenos sobrepasa la demanda, lo que se refleja en nuevas disminuciones de precios, mientras en el caso de las ciruelas la demanda aumenta, en especial para las variedades oscuras lo que permite una estabilización de los precios (más información AQUI).

Palta: En Europa y EE.UU., la oferta de palta chilena cae respecto a la temporada anterior en 28% y 66%, respectivamente (más información AQUI).

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, arándano, cereza, fruta de carozo, durazno, nectarin, ciruela, palta, manzana y pera.

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter