Chile: STI tiene nuevo gerente general

Eventos y ferias - F Noticias - F
Chile: STI tiene nuevo gerente general

El directorio de San Antonio Terminal Internacional designó como nuevo gerente general de la empresa al venezolano José Iribarren, quien hasta su nombramiento se desempeñaba como Administrador del Puerto de Manzanillo International Terminal (MIT), en Panamá.

En la foto: José Iribarren, nuevo gerente general STI

En la foto: José Iribarren, nuevo gerente general STI

Iribarren, que asumirá el próximo primero de febrero, cuenta con una destacada trayectoria en el sector marítimo portuario, que se inició en 1991 en Maersk Pacific, en California, donde trabajó durante diez años, ejerciendo como planeador de buques y gerente de puerto.

En el año 2001, el nuevo ejecutivo de STI se unió a Panamá Port Company (PPC), donde colaboró en el Departamento de Operaciones Marítimas de los puertos de Balboa y Cristóbal. Al año siguiente se unió a Manzanillo International Terminal, donde ocupó los cargos de gerente del Departamento de Construcción y Facilidades y gerente de Planeamiento de Buques.

La relación de Iribarren con STI data de 2003, cuando llegó a trabajar al principal terminal portuario nacional, ocupando los roles de gerente de operaciones y subgerente general, hasta que en 2007 retornó a MIT, en Panamá. Durante su experiencia en Chile también fue miembro de la junta directiva de San Vicente International Terminal (SVTI).

Dentro de los desafíos que afrontará el nuevo gerente de STI está continuar el intenso trabajo que se ha efectuado en seguridad laboral. Gracias a la implementación del sistema Zone Safe, la conformación de comités paritarios y las reuniones periódicas con el personal sobre prevención, entre otras acciones, en 2014 se logró reducir en 83% la gravedad de los accidentes, en solo un mes.

Además, Iribarren deberá consolidar el liderazgo de STI, que por tercer año consecutivo logró transferir más de 1 millón de TEUs y que proyecta mejoras en la productividad y competitividad, gracias al proceso de modernización de maquinarias y ampliación del terminal que desarrolla.

El nuevo gerente general de STI obtuvo una Licenciatura de Arquitectura en University of Southern California, así como un Associate of Arts en Marymount College.  Está casado y tiene dos hijos.

Iribarren reemplazará a Yurik Díaz, quien se encontraba asumiendo el cargo de forma interina desde agosto de 2014 y que retomará a su rol de gerente de la división de Terminales Portuarios de SAAM.

Fuente: STI

Suscríbete a nuestro Newsletter