EE.UU.: Florida ajusta su producción de naranjas

Citricos Destacados Widget
EE.UU.: Florida ajusta su producción de naranjas

La producción de naranjas en el estado de Florida (EE.UU.) durante la campaña 2014/15 alcanzaría las 103.0 millones de cajas, de acuerdo al último reporte entregado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

El pronóstico –dado a conocer el 12 de enero- es 5% inferior a la estimación de diciembre de 2014 (108.0 millones de cajas) y un 2% menor al total registrado en la temporada pasada.

En detalle, la estimación de naranjas no Valencia se ajustó en 48.0 millones de cajas, 4 millones menos que lo previsto en diciembre. En el caso de las naranjas Valencia, el pronóstico de enero se redujo en un millón, para quedar en 55.0 millones de cajas.

El informe señala que la cosecha de naranjas no Valencia ha alcanzado casi 4 millones de cajas por semana.

A su vez, el pronóstico para la naranja Navel permanece sin cambios, con 1.5 millones de cajas, representando el 3% del total de la producción de naranjas no Valencia.

Otros cítricos

A diferencia de lo que ocurre en naranjas, la estimación de enero para pomelos, tangerinas y tangelos no presenta cambios en relación al pronóstico de diciembre de 2014.

Florida contaría con 15.0 millones de cajas de pomelo, de las cuales 4.0 millones corresponden a pomelo blanco y 11.0 millones a pomelo de color.

En tangerinas se esperan 2.5 millones de cajas, donde 1.4 millones son de variedades tempranas (Fallglo y Sunburst) y 1.1 millones son de la variedad Honey de maduración tardía.

Finalmente, el pronóstico para tangelos se mantiene en 800,000 cajas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter