China anuncia inversión en América Latina y el Caribe

Entrevistas Países
China anuncia inversión en América Latina y el Caribe

La inversión directa de China en América Latina y el Caribe alcanzará los US$250 mil millones en 10 años. 

Durante la inauguración de la primera edición de la Reunión Ministerial del Foro entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de China, Xi Jinping, manifestó su deseo de llevar el comercio entre su país y los 33 países de este bloque a US$500 mil millones en una década, informó Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (ANDES).

“China va ampliar sus esfuerzos de cooperación con los países de América Latina”, señaló el mandatario.

“Las discusiones sobre el crecimiento de la cooperación en este foro serán determinantes para reforzar nuestra integración con América Latina estos próximos cinco años, en sectores como la seguridad, el comercio, las finanzas, las tecnologías, los recursos energéticos, la industria y la agricultura”, agregó, en un discurso que fue televisado.

Y es que América Latina se está transformando en una prioridad para el gigante asiático.

El comercio bilateral entre China y los miembros de la Celac se ha multiplicado por 10 en una década, con Pekín como el segundo socio comercial de la región detrás de EE.UU., en una relación donde latinoamérica vende materias primas y recursos energéticos, mientras China envía manufacturas.

El foro entre ambos bloques –de nivel ministerial y que concluye hoy- cuenta con la presencia de los presidentes de Costa Rica, Ecuador, Venezuela y el Primer Ministro de Bahamas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter