Naranja y mandarina, principales cítricos de Uruguay

Citricos Destacados Widget
Naranja y mandarina, principales cítricos de Uruguay

La oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de Uruguay publicó los resultados de la Encuesta Citrícola que se llevó a cabo en noviembre de 2014, cuyo objetivo fue obtener estimaciones de producción de la presente temporada para las principales especies de cítricos que se producen en el país.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

La información fue recabada directamente de los productores, mediante entrevistas personales realizadas en los establecimientos y corresponde a cultivos de naranja, mandarina, limón y pomelo, los principales cítricos del país.

De acuerdo al documento de DIEA, los productores informantes corresponden a una muestra representativa del universo en que se producen las cuatro especies mencionadas que a la fecha tienen un 91% de avance de la cosecha.

Cabe señalar que se estimaba que la producción citrícola para la temporada 2014 alcanzaría las 287.339 toneladas, cifra que corresponde a un 22,4 % más que la campaña anterior.

En detalle, la encuesta arrojó que la producción de naranja alcanzó 151.000 toneladas aproximadamente, un 28.1% más en comparación con la temporada anterior. Mientras, la producción de mandarina alcanzó 105.000 toneladas, cifra que representa un incremento del 25.9%.

Por el contrario, la producción de limón y pomelo registró una leve caída, sin embargo, esto no afectó significativamente la producción citrícola total de Uruguay.

Con respecto al total de plantas cítricas para el año 2014, el documento indica que la estimación fue de “7.162 miles [sic], con un 86% de las mismas en producción. La naranja sigue siendo la especie más importante con 3.467 miles de plantas totales y un 85% de las mismas en producción, seguida en importancia por las mandarinas con 2.985 miles de plantas y un 89% en producción”.

De esta manera, ambas especies acumulan el 90% del total de plantas del país.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter