Jingold expande su programa con el nuevo kiwi Boerica

Destacados kiwis Widget
Jingold expande su programa con el nuevo kiwi Boerica

El comercializador líder de kiwi italiano, Jingold, ha adquirido los derechos para cultivar y vender una nueva variedad de kiwi más grande que Hayward y cuya carne es de un verde más intenso.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

Se trata de la variedad Boerica, cuya acuerdo de licencia se alcanzó con el productor Bovo Angelo di Giuseppe e.F.lli con sede en Verona.

“Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la gestión de esta variedad a lo largo de toda la cadena de producción al tiempo que contribuye a mejorar su desarrollo”, señaló Valentino Bovo, dueño de la variedad en un comunicado.

Alessandro Fornari, director de Jingold dijo que creía que Boerica tiene un gran potencial. Agregó que ahora la compañía es capaz de ofrecer toda la gama de kiwi con “excelentes características organolépticas” durante los 12 meses del año.

Cabe recordar que recientemente Jingold adquirió los derechos para vender otras tres nuevas variedades de kiwi: Jinyen de pulpa amarilla, Z5Z6 de pulpa verde y Oriental Red de pulpa roja.

De acuerdo a lo informado, Boerica ya se encuentra en producción comercial.

“Nuestra organización tiene experiencia en el manejo de variedades nuevas y patentadas de kiwi, y estamos muy contentos de tener otra disponible, Boerica, la que representa una buena oportunidad para la producción de kiwi italiano”, comentó en la nota de prensa, Patrizio Neri, presidente de Jingold.

Boerica se distingue de Hayward por su carne -de un color verde brillante-, una forma más alargada y su mayor tamaño.

A nivel de almacenamiento, ensayos realizados han demostrado buenos resultados, lo que sugiere que la variedad es ‘adecuada’ para ser enviada a los mercados internacionales donde la fruta bajo la marca Jingold ha tenido un buen desempeño en los últimos años.

“La variedad Boerica ha logrado una buena distribución en todo el país y muchos productores han podido apreciar sus características distintivas”, dijo Bovo.

“Con esta alianza, esperamos realmente agregar valor a la fruta, centrándonos en mejorar el reconocimiento de fruta entre los clientes y consumidores combinando Boerica con la marca Jingold”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter