Manzanas importadas ganan terreno en el mercado brasileño

Destacados Manzanas Widget
Manzanas importadas ganan terreno en el mercado brasileño

Los problemas de calidad en las variedades locales de Gala y Fuji han hecho que los consumidores brasileños opten por otras manzanas, sobre todo importadas. De esta manera, la buena calidad de la fruta extranjera está ganando terreno en el mercado brasileño, según reportó el Centro de Estudios Avanzados en Economía Avanzada [Cepea/ESALQ].

manzanascajas-Portalfruticola1

A raíz de lo anterior, las ventas de manzana local en la Companhia de Entrepostos e Armazéns Gerais do Estado de São Paulo [Ceagesp] están más débiles de lo esperado este segundo semestre.

De acuerdo a lo señalado por mayoristas, las manzanas Gala importadas han mostrado un mejor flujo de ventas que las nacionales, en proporción con el volumen disponible de cada una de las cajas de Ceagesp. Esto, debido a que la calidad superior -tanto en el color y como en la consistencia de la pulpa- ha favorecido las ventas de manzanas importadas.

En este escenario, las compras brasileñas en el mercado internacional se han movilizado. De acuerdo a Cepea, durante el mes de agosto el aumento de las compras es más común, momento en que las existencias de manzanas brasileñas son más bajas.

De este modo, el Centro de Estudios concluyó que esta situación es resultado del control de suministro de gran parte de los productores. Y es que la mayoría adoptó la misma estrategia de "mantener" más fruta por lo que los precios terminaron en niveles más bajos en comparación al segundo semestre del año pasado.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter