Chile: Watt´s adquiere Frutos del Maipo

Chile
Chile: Watt´s adquiere Frutos del Maipo

Por medio de un Hecho Esencial enviado el 12 de noviembre a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Watt´s S.A. anunció que adquirió el 100% de los derechos sociales de la empresa productora de frutas y hortalizas congeladas Frutos del Maipo, y por consiguiente su negocio en marcha.

“La mencionada compra se llevó a cabo en consideración de la complementación estratégica entre Watt´s y Frutos del Maipo y, en especial, en vista de la capacidad consolidad de fabricación y comercialización de productos en formato congelado de esta última”, señaló Watts en el Hecho Escencial.

Cabe destacar que Frutos del Maipo es una de las empresas líderes en el rubro de productos congelados de consumo masivo, registrando ventas por CLP$35.753 millones durante 2013.

Watt´s detalló que el precio de la adquisición ascendió a CLP$22.772.071.928 (unos (UD$38,54 millones), “cifra que será ajustada conforme a las variaciones en deuda financiara neta y capital de trabajo expresados en las Estados Financieros de Frutos del Maipo al 31 de diciembre de 2013 y al 31 de octubre de 2014”.

Noticia relacionada: Watt´s inicia proceso para comprar Frutos del Maipo

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter