Argentina colabora con la isla de Granada para el control de la Mosca de los Frutos

Argentina
Argentina colabora con la isla de Granada para el control de la Mosca de los Frutos

Representantes del Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca de la isla Granada fueron interiorizados sobre las actividades que desarrolla el Programa Nacional de Mosca de los Frutos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa), durante una visita realizada a las provincias de San Juan y Mendoza.

La visita se enmarcó en un proyecto de fortalecimiento de capacidades en protección fitosanitaria para el control de Mosca de los Frutos, a partir de la cooperación entre Argentina y Granada.

En su recorrida, del 28 al 30 de octubre pasado, en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR), los funcionarios isleños fueron acompañados por técnicos de Centro Regional Cuyo del Senasa, representantes del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan y del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen).

La delegación granadina, integrada por Daniel Lewis, de la Oficina de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca, y Paul Graham, coordinador del Programa de Mosca de los Frutos, recorrió instalaciones de las provincias de San Juan y Mendoza, donde fueron informados sobre el sistema de detección con monitoreadores y muestreadores, el sistema de control (químico, cultural,  trampeo masivo y liberación a campo de parasitoides), y la liberación preventiva del insecto estéril, entre otros.

También visitaron las bioplantas de ambas provincias, en donde se producen insectos estériles, los puestos de control cuarentenario de San José y Desagüadero, y los sistemas de detección en ambos estados provinciales.

La finalidad del proyecto es generar capacidades para el  personal que trabaja en el ámbito de la agronomía, extensión y protección vegetal de la cartera ministerial granadina, buscando posicionar al sector de frutas de la región en el comercio internacional, mediante la implementación de medidas fitosanitarias.

Fuente: Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina - SENASA

Suscríbete a nuestro Newsletter