En el Día Mundial de la Alimentación recalcan la importancia de llevar una alimentación saludable

Chile
En el Día Mundial de la Alimentación recalcan la importancia de llevar una alimentación saludable

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el gerente de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile, Andrés Barros, aseguró que esta ocasión debe aprovecharse para meditar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable, en medio de un escenario en que los desafíos en esta línea han aumentado.

Maqui / Fotografía gentileza Fundación Chile

Maqui / Fotografía gentileza Fundación Chile

“El incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles que hemos experimentado en las últimas décadas tiene directa relación con nuestros hábitos de vida poco saludables. En este contexto, uno de los principales factores de riesgo que amenazan la salud de los chilenos es el exceso de peso y el sedentarismo, que no es un fenómeno que se limite sólo a nuestro país”, señaló el ejecutivo en un comunicado.

“En Chile, dos de cada tres personas presenta sobrepeso, el 82% es sedentario, y uno de cada cinco cánceres tienen su causa en el exceso de peso y/o la carencia de hábitos saludables, por lo tanto, se hace urgente tomar acciones que permitan cambiar esa tendencia”.

“Estamos seguros que dada las condiciones geográficas privilegiadas de nuestro país, existen oportunidades sumamente interesantes para potenciar el desarrollo de alimentos saludables, tales como microalgas y berries nativos antioxidantes, lo que nos permitirá transformarnos en un polo de innovación a nivel mundial, dada por la creciente demanda por productos naturales que fortalezcan la salud y el bienestar y ayuden a prevenir las enfermedades crónicas y el envejecimiento”, puntualizó el experto.

Cabe señalar que la línea de Alimentos Saludables de Fundación Chile busca abordar la problemática existente hoy en Chile, articulando el trabajo entre diversos actores: gobierno, la industria de alimentos y organizaciones científicas.

En este escenario, el proyecto “Revolución Saludable”, alianza entre FCH y GfK Adimark, busca dar a conocer con datos y análisis, información sobre la alimentación saludable, calidad de vida y hábitos de los chilenos que sirva como apoyo tanto a las políticas públicas como al sector privado,  para abordar el desafío de la obesidad y hábitos poco saludables de nuestra sociedad. 

Dato

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter