Temporada de higo turco se pone en marcha - PortalFruticola.com

Temporada de higo turco se pone en marcha

Destacados Widget
Temporada de higo turco se pone en marcha

El mercado del higo en el Reino Unido ha crecido en más de un 60% desde 2011 y ahora tiene un valor de £7 millones (US$11,4 millones). Y es que los consumidores británicos se están acostumbrando a ver esta fruta dulce y jugosa en las tiendas prácticamente todo el año. Es así como los higos se están convirtiendo en una adición regular a las compras de los consumidores seducidos por su encanto mediterráneo.

Turkish figs 2

A raíz de lo anterior, Portalfruticola.com echó una mirada a la Black Bursa, una variedad turca de higo exportada a Gran Bretaña a través del proveedor mundial de productos frescos UNIVEG.

A medida que la temporada de higo turco se pone en marcha, UNIVEG se prepara para recibir alrededor de 50 camiones cargados de Black Bursa de Alara Agri Business, el mayor exportador de higos frescos en el mundo y el segundo mayor exportador de cerezas en Europa.

Representando más del 50% de los higos que se venden en Gran Bretaña, la temporada de Turquía es muy importante ya que suministra a los principales minoristas de todo el país desde finales de agosto hasta noviembre.

Aunque esta temporada tuvo un comienzo más lento de lo habitual, debido a las fuertes lluvias durante la cosecha, ha comenzado recientemente con un programa de exportaciones que debe durar alrededor de dos meses.

Durante dicho tiempo, UNIVEG está manejando varios envíos de la red de huertos y de la base de productores de Alara Agri, la cual cuenta con alrededor de 2.000 productores.

Las Black Bursa de Alara son dulces, grandes, de color púrpura oscuro y son consideradas como una fruta duradera, con una larga vida útil. Éstas son recolectadas y llevadas a una casa central de empaque en Bursa donde pasan por un fuerte proceso de selección, dimensionamiento y embalaje.

Hasta 100 toneladas métricas (TM) se embalan por día y el envío se organiza a diario de acuerdo a varios programas de marketing.

Además del mercado del Reino Unido, Alara también exporta a varios países europeos, gracias a la ubicación estratégica de Turquía cerca del Mediterráneo y los países bálticos. También suministra al Lejano Oriente, Canadá, Sudáfrica y Rusia.

"Los higos tienen un creciente seguimiento en el Reino Unido y los clientes se están acostumbrando a verlos [higos] disponibles prácticamente las 52 semanas del año por lo que se están convirtiendo en algo habitual, en lugar de comprarlos de vez en cuando", dijo un portavoz de UNIVEG a Portalfruticola.com.

"Tienen una cocina mediterránea y una mayor conciencia de ellos [higos] y cómo se utilizan en recetas, otros productos y en los yogures por ejemplo, ha aumentado el consumo. Hay una fuerte demanda y captación para la nueva temporada de frutas de Turquía”, señaló.

"El inicio de la temporada fue como se esperaba, pero ha sido constante para construir los volúmenes debido a la lluvia durante la cosecha. Sin embargo, esto puede llevar a una temporada más larga en general, hasta noviembre", agregó el portavoz.

Fuera de la temporada de Turquía, UNIVEG se abastece con higos de Israel, Sudáfrica, Chile, España y Argentina para mantener un suministro durante todo el año para los minoristas británicos como una compañía verticalmente integrada que suministra el 80% del total a los minoristas en el Reino Unido.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter