Uruguay: MGAP y BSE firman convenio para cubrir riesgos de exceso hídrico en los cultivos hortícolas - PortalFruticola.com

Uruguay: MGAP y BSE firman convenio para cubrir riesgos de exceso hídrico en los cultivos hortícolas

Uruguay
Uruguay: MGAP y BSE firman convenio para cubrir riesgos de exceso hídrico en los cultivos hortícolas

En el marco de la Expo Prado, el BSE y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) firmaron un acuerdo por el cual se realizan algunos agregados al convenio de seguro para la granja alcanzado en 2013. En este caso, se cubre el daño ocasionado por el exceso de lluvia en el período de cosecha de las hortalizas para los meses de octubre de 2014 a abril de 2015 en zonas de Canelones, Montevideo y La Escobilla de Florida.

El instrumento será un seguro de índice, el cual contará con subsidios graduales en las primas de acuerdo al tamaño económico de los productores, con las mismas escalas que los vigentes para los seguros para granizo.

Este seguro, con un subsidio del MGAP de hasta el 90% del costo del seguro, significará para los productores más pequeños un precio de U$S 14.50 por hectárea.

El producto se integra al Convenio del MGAP-BSE de 2013 y que ha permitido multiplicar en pocos meses el área asegurada por tres en la hortifruticultura, registrándose un área de cerca de 12.000 hectáreas con cobertura de granizo y de 300 hectáreas aseguradas en invernáculos.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay

Suscríbete a nuestro Newsletter