Dispar escenario para las exportaciones de cítricos sudafricanos

Destacado Top Widget
Dispar escenario para las exportaciones de cítricos sudafricanos

Exportaciones de pomelos presentarían la mayor caída

Uno de los mayores comerciantes de pomelo en el mundo espera una caída en las exportaciones de este año, mientras otros cultivos de cítricos mostrarían una tendencia al alza en la temporada que se aproxima.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

La industria sudafricana de cítricos ha pronosticado una caída del 6% en las exportaciones de pomelo para este año en relación a la campaña anterior. Los envíos de la fruta alcanzarían las 251,329 toneladas métricas (TM), según detalla el acta de la reunión entre Asociación de Exportadores de Fruta Fresca del Hemisferio Sur (SHAFFE) y la European Fresh Produce Association (Freshfel).

A pesar de la caída, Sudáfrica seguirá concentrando la mayoría de las exportaciones de pomelo de los miembros de SHAFFE, cifra que se ubica en torno al 98%.

Mientras tanto, las exportaciones de limón sudafricano aumentarían un 14% hasta las 182,020 TM, cantidad que ayudaría a compensar, en cierta medida, la caída en las exportaciones desde Argentina.

Está previsto que tanto los pomelos como los limones sudafricanos sean de un tamaño más grande este año.

En relación a las mandarinas, se prevé que las exportaciones de este cítrico aumenten un 9% hasta las 138,067TM. Esta alza está en línea con la tendencia observada donde los consumidores están prefiriendo las variedades easy peelers por sobre las naranjas. En cuanto a estas últimas, los envíos sudafricanos de naranjas caerían ligeramente (-1.9%) a 1.13 millones de toneladas métricas.

En general, las exportaciones de cítricos sudafricanos van a ser bastante similares a las de 2013. Sin embargo, el acta de la reunión destaca que la situación con la Unión Europea crea cierta incertidumbre.

Se espera que el Comité Permanente de Sanidad Vegetal de la Comisión Europea tome hoy una decisión respecto a las medidas de importación y controles para evitar el ingreso del punto negro de los cítricos (CBS) a la Unión Europea, tema que es de gran importancia para los exportadores sudafricanos. 

Noticia relacionadaLimones frenan la producción de cítricos del Hemisferio Sur en 2014

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter