Banabay apuesta por la piña para su portafolio de frutas tropicales

Destacados Piña Widget
Banabay apuesta por la piña para su portafolio de frutas tropicales

Banabay, uno de los más importantes productores e importadores de banano ecuatoriano, ha decidido incorporar la piña en su portafolio de frutas tropicales.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Tras un crecimiento sustancial y éxito en la gestión de su oferta de banana a nivel mundial, un portavoz de la compañía comentó a Portalfruticola.com acerca de los nuevos planes para cultivar y distribuir la variedad de piña MD2.

La portavoz detalló que la recientemente establecida Banabay North America Operations estaba haciendo progresos significativos en la apertura de mercados para la marca en EE.UU.

“El equipo de EE.UU. ya tiene su primer envío en ruta y una sólida cartera con nuevas oportunidades”, dijo.

“La compañía, cuyo crecimiento excepcional se ha basado en sus bananas ecuatorianas de primera calidad, ahora ha introducido piñas a su portafolio”.

“También se abastecerá de plantaciones en Ecuador, donde Banabay tendrá sus propias hectáreas dedicadas. Esto le permitirá a Banabay controlar el tamaño, color, brix u acidez de la fruta, mientras entrega las mismas ventajas de almacenamiento directo a los clientes, asegurando la consistencia de la calidad y continuidad del suministro”.

La noticia de la incorporación de la piña a la cartera de productos de Banabay ha sido bien recibida por los clientes de la compañía. Socios como Mafimex, mayorista que ya recibe cuatro contenedores de banana, los cuales suministra a la cadena de supermercados Pavi, así como a los principales hoteles y restaurantes de la isla mediterránea, pronto podría importar volúmenes de piña.

También está previsto que un contenedor con piñas haga su arribo a Nueva Zelanda. Aquí la fruta será puesta a prueba en el supermercado Countdown, un cliente ya establecido para las bananas de Banabay. A su vez, otro contenedor se dirige a EE.UU.

Desde su lanzamiento en Reino Unido en 2012, BanaBay ha crecido para enviar más de un millón de bananas a la semana a países como Malta, Egipto, Nueva Zelanda y China.

“Estamos muy contentos con nuestro crecimiento continuo. En menos de dos años hemos construido nuestro negocio, de un contenedor de fruta en Reino Unido a 20 contenedores de bananas por semana a los clientes en una plataforma global”, señaló Marcos O´Sullivan, director ejecutivo de Banabay.

"Lo que nos ha distinguido de nuestros competidores más grandes, aparte del excelente sabor y calidad de la fruta, es la oportunidad de abastecer directamente que ofrecemos como productor y un compromiso excepcional con el servicio al cliente altamente flexible y muy fiable”.

"Nuestro interés no es sólo el asegurar contratos, sino también apoyar a nuestros clientes para aumentar las ventas y la demanda por la fruta de BanaBay entre los consumidores finales”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter