Grosella negra ayudaría a combatir el asma

Destacados Widget
Grosella negra ayudaría a combatir el asma

Investigación sugiere que antocianinas presentes en la fruta reducen la inflamación del pulmón 

Una nueva investigación sugiere que químicos naturales de algunas variedades de grosella negra (blackcurrant) permitirían reducir la inflamación y ayudar a la respiración en algunos tipos de asma.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Investigadores del Plant & Food Research en Nueva Zelanda analizaron diferentes variedades de grosella negra del país y descubrieron que, en un estudio in vitro, muchas de ellas redujeron un paso clave en la inflamación asociado con el asma causado por alergias.

De acuerdo a lo reportado por el organismo, el análisis de la composición de estas frutas sugiere que la proporción de dos compuestos específicos, conocidos como antocianinas, es un factor importante en el control de la inflamación.

“El consumo de algunos tipos de fruta ha demostrado reducir los síntomas en el asma inducido por alergias, pero esta investigación ha aportado más conocimientos sobre los compuestos bioactivos de las frutas que son responsables”, detalló por medio de un comunicado el Dr. Roger Hurst, líder del grupo de investigación.

“La nueva investigación muestra que ciertas antocianinas presentes en la grosella negra son importantes en el control de la inflamación del pulmón, pero más importante es la proporción de estas antocianinas en lugar de la presencia o ausencia de ellas lo que hace que las grosellas negras sean un fruta saludable”, agregó.

“En el futuro es posible que podamos desarrollar alimentos con en el equilibrio correcto de estos compuestos que puedan ser seguros para su consumo, alterativas saludables para ayudar en los tratamientos farmacológicos convencionales para el asma y otras condiciones alérgicas”, puntualizó.

Los resultados de la investigación se encuentran publicados en la revista Food & Function.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter