Esperan gran aumento en la producción de granadas en India

Destacados Entrevistas Widget
Esperan gran aumento en la producción de granadas en India

INI Farms espera producir hasta 20 mil TM del fruto en los próximos años

Después de realizar esfuerzos para fortalecer las operaciones finales y garantizar la consistencia, las INI Farms de India están en la cúspide de un fuerte aumento de la producción de granada.

Kalpesh Khivasara, gerente general de INI Farms.

Kalpesh Khivasara, gerente general de INI Farms.

Durante el evento Fruit Logistica en Berlín la semana pasada, el gerente general de la compañía INI Farms, Kalpesh Khivasara le dijo a Portalfruticola.com que más de 600 toneladas métricas (TM) de la fruta se exportaron el año pasado a los mercados clave de Europa y Medio Oriente, pero se espera que este número de un salto en los próximos años.

"Estamos hablando de alrededor de 15.000-20.000 (TM) toneladas de producción anual en los próximos dos o tres años", dijo, agregando que, actualmente, la mayoría de la fruta se exporta.

"El crecimiento que estamos esperando es enorme. Esa es la razón por la que hemos creado una filial en los Países Bajos, y también hemos establecido una oficina en los Emiratos Árabes Unidos", agregó.

A pesar de que Khivasara dijo que la legislación india no permitiría que una sola compañía tuviera grandes extensiones de tierras agrícolas, INI tenía un contrato de arrendamiento de 15 años de más de 800 hectáreas.

"Nuestra razón para entrar en este negocio en 2009 fue que vimos que el fruto que era enviado a Europa no era de una calidad consistente, y tienes que confiar en diversas personas porque tienes un muy pequeño tamaño como propiedad, por ejemplo, para enviar a Europa puede que tengas que hablar con 10 agricultores", dijo Khivasara.

"Queríamos tener el control de la producción para poder asegurar al cliente la calidad del producto. Lo que ocurre en India es que no tienes una calidad consistente durante todo el año”, detalló.

"Estamos tratando de cambiar eso poco a poco, y esa es la razón por la que llegamos a la parte final primero", dijo.

Las granadas son de la variedad Bharwa y son producidas en los estados de Maharashtra y Madhya Pradesh, son comercializadas tanto a nivel local como en el extranjero bajo el nombre Kimaye.

Khivasara añadió que el suelo ligeramente rocoso de las regiones era ideal para la producción de granada, junto con la cantidad correcta de agua.

Además de sus granadas frescas, la compañía también se ha embarcado en un producto de valor añadido con los arilos de la fruta.

"Aparte de la exportación, tenemos que mirar a otros productos de valor añadido, así que empezamos a mirar los arilos. Nosotros ya estamos enviando a Medio Oriente en grandes volúmenes, y pronto empezaremos a enviarlos a Alemania en grandes volúmenes”, indicó.

"Nuestro descascarado es manual, y después de eso el proceso es automatizado. El coste laboral no es muy caro en India, si se compara con otros países", señaló

INI también ha incursionado en el negocio del banano y espera que su propia producción esté lista dentro de 9-10 meses.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter