Compañía suiza recibe premio a la innovación en Berlín

Destacados Widget
Compañía suiza recibe premio a la innovación en Berlín

BBQ Grill-Mix es una bandeja de aluminio reciclable con verduras preparadas

La empresa suiza Eisberg Group ha ganado el Fruit Logistica Innovation Award 2014 en Berlín, desplazando a la italiana Aureli Mario y la cosecha casera de ensaladas de Inglaterra [Home Harvest Salads’ Living Salad] en el recuento de votos.

EIS_BBQ_sideview

El director de ventas de Eisberg Group, Lorenzo Pilari, le comentó a Portalfruticola.com sobre la BBQ Grill-Mix, construida en el principal negocio de ensaladas pre-lavadas de la compañía, con verduras preparadas en una bandeja de aluminio reciclable y envasada al vacío.

"La idea surgió porque estamos muy cerca del cliente y estábamos pensando en qué podría ser fácil de usar, y en todos nuestros países de Europa, tener barbacoas es muy común", dijo.

"Algo como esto en realidad no existe, así que empezamos con la bandeja y mezclamos esta idea con la tecnología de película, creando un producto con una buena vida útil de siete días, para ser utilizado en la parrilla o en un horno tradicional", detalló Pilari.

Además, dijo que los tipos de mezclas variaron en función del mercado, pero el objetivo era cubrir todos los vegetales.

"Podríamos tener sólo pimientos con alcaparras, por ejemplo, en un país porque les gusta esta receta, pero Europa es muy diversa, el gusto es diferente en Polonia o Austria y Rumanía, por lo que tenemos diferentes combinaciones para que los países cumplan con lo que necesitan los clientes", aseveró.

Por otro lado, comentó que los vegetales se obtienen principalmente desde el sur de España, Italia y el norte de África durante el invierno, mientras que las frutas y hortalizas eran lo más locales posibles durante el verano.

"Después de que tengamos contingencia, seremos capaces de comprar desde América del Sur, EE.UU., de países lejanos. Sin embargo, uno de los problemas es la vida útil que no es fácil de manejar", concluyó.

El producto de Eisberg ganó el premio por delante del subcampeón la gama Living Salad y los vegetales rallados de Aureli Mario en el tercer lugar.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter