Innovador empaquetado de BrimaPack sale al mundo

Destacados Widget
Innovador empaquetado de BrimaPack sale al mundo

La tecnología libre de productos químicos y gases extiende la vida útil hasta ocho días

La filosofía detrás del envasado de productos frescos de la empresa holandesa es un simple mantra: "reducir el desperdicio de alimentos”.

BrimaPacks

BrimaPack está a la vanguardia de los esfuerzos para reducir significativamente la impactante cantidad de alimentos que se desechan todos los años. Con su innovación en manipulación y envasado de vegetales, ha sido nominada al Fruit Logisitica Innovation Award 2014, por lo que Portalfruticola.com se aproximó a la empresa para descubrir sus grandes planes para el evento de esta semana.

BrimaPack va a utilizar la próxima feria de Berlín para presentar una gama de productos que están revolucionando la forma en que la industria empaca verduras como el brócoli, la coliflor, el repollo y la lechuga iceberg.

Y es que la empresa con sede en Holanda ha desarrollado una variedad de métodos para utilizar su sistema de paquetes de larga duración mediante el sellado de brassicas en una película que crea un ambiente óptimo para almacenar y mostrar el brócoli, no sólo manteniendo el producto fresco y limpio, sino que le permite respirar en condiciones naturales.

La película de embalaje funciona sin perforaciones costosas, no utiliza ningún tipo de químicos o gases para absorber el etileno y optimiza las condiciones para que las verduras tengan mejor sabor y duren más.

Un portavoz de la empresa dijo que la vida del brócoli podría extenderse entre cinco y ocho días, con el filme, el que envuelve perfectamente el producto y se sella sin necesidad de cestas o clips.

El sistema de embalaje se utiliza en combinación con el NicePack, un concepto máquina modular que puede limpiar y empacar un máximo de 17 piezas por minuto con un trabajador utilizando dos máquinas al mismo tiempo. Así, hasta 130 productos pueden empaquetarse por minuto en una multi-máquina lo que significa que el concepto funciona en todos los ámbitos, desde productores de pequeños y medianos, así como en operaciones más grandes.

Pero eso no es todo ya que BrimaPack tiene otra ventaja única para su negocio, con la opción de utilizar una máquina, ya sea en la fábrica o en el campo.

"Las máquinas operan dentro de una instalación de empaque o se pueden montar en una máquina autopropulsada para cosechar, clasificar, empacar y etiquetar el producto directamente en el campo", dijo el portavoz.

Las primeras llegaron al mercado en enero de 2013 y el sistema es utilizado actualmente por los grandes productores del norte de Europa y América del Sur, desde el "clima frío y húmedo del Reino Unido" hasta el "calor seco brasileño".

"Los residuos de alimentos son una prioridad en la agenda en el mundo donde más del 40% de los alimentos frescos es desechada. Frutas y hortalizas están en el top cinco de los productos más desperdiciados. Esta es una preocupación que afecta a todos", dijo el portavoz.

"Para las empresas en la cadena de suministro, incluidos los minoristas, es un factor de coste importante y, por lo tanto, tiene un impacto importante en la rentabilidad de la empresa”, agregó.

"Para los consumidores, es tirar el dinero por el desagüe, lo que reduce su poder adquisitivo. Para los gobiernos, aumenta la preocupación sobre la forma de alimentar a la población del futuro en el mundo. La innovación de BrimaPack es un pequeño paso en la dirección correcta", indicó.

La compañía también tiene otra idea que también presentará en la capital alemana. El propietario, Ron van de Pavert está señalando el 'Rover' como la próxima gran cosa en la historia de 60 años de comercio de la compañía.

"Nuestro nuevo, ágil y compacto concepto Rover se presentará en Fruit Logistica en febrero próximo y el primer sistema será implementado al inicio de la temporada de cultivos de 2014", dijo.

"En cuanto al tamaño, la capacidad y la inversión, el Rover es la solución ideal para los pequeños y medianos productores. La capacidad máxima es de hasta 3.000 cabezas por hora. Lo que hace que el sistema sea único es que el sistema de transmisión es totalmente eléctrico mientras cosecha", concluyó.

La cobertura de los nominados al Fruit Logistica Innovation Award se basa en una selección aleatoria de la mitad de los candidatos y de ninguna manera indica el posible ganador.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter