Triunfo tropical para las exportaciones de frutas brasileñas

Destacado Top Entrevistas Widget
Triunfo tropical para las exportaciones de frutas brasileñas

Exportaciones de frutas tropicales tuvieron impresionantes aumentos

Con la Copa Mundial a la vuelta de la esquina, los productores de frutas de Brasil han estado haciendo goles en los mercados internacionales, con los valores FOB aumentando a un 6.3% EN 2013, el equivalente a US$657.5 millones.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Un reciente informe del Instituto Brasileño de Frutas (IBRAF) muestra que las principales exportaciones de fruta fresca del país, melones y mangos, crecieron a tasas del 10% y 7,2% respectivamente. Combinados, estos dos productos representaron casi la mitad del total con partes casi iguales.

Cabe señalar que la categoría de melón no incluye las sandías, las que tuvieron una disminución leve del 2,7%. Junto con las uvas y los higos, fueron los únicos de los 11 más importantes que tuvieron malos resultados el año pasado.

Las siete principales frutas frescas de exportación del país contribuyeron al 96% del total, siendo las uvas el tercer producto más importante, cayendo un 15,5% a un valor apenas por debajo de los US$103 millones.

Los mejores indicadores en este grupo de élite provienen de las manzanas y las limas con tasas de crecimiento de 29,6% y 23,5% respectivamente, mientras que las exportaciones de papaya crecieron un poco menos del 15% y el banano incrementó ligeramente en cerca de un 2%.

De todo el equipo, los resultados de crecimiento más destacados vinieron de las ciruelas (298%), mangostinos (94,1%) y las guayabas (42,9%).

Los holandeses y los británicos estaban hambrientos de frutas brasileñas, concentrando casi dos tercios de las compras, seguidos por España, EE.UU., Alemania, Portugal, Francia, Uruguay, los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Bangladesh, Italia y Argentina.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter