Marks & Spencer lanza pera Dicolored con sabor a "regaliz"

Destacados Widget
Marks & Spencer lanza pera Dicolored con sabor a "regaliz"

La variedad forma parte de la "fusión de frutas" del minorista

El gigante de supermercados del Reino Unido, Marks & Spencer Group, acaba de lanzar una nueva fusión de frutas, cuya variedad de pera sabe a regaliz. Llegando a las estanterías como parte de la gama de frutas de moda del minorista, las peras se cultivan en el Reino Unido después de haber sido cosechadas por agricultores checos.

dicolored-pears-1-sq

En Portalfruticola.com, hablamos con M&S para obtener una mirada más profunda sobre esta extraordinaria variedad, cuyo inusual sabor divide a la opinión.

El minorista continúa su tendencia de "barmy fruits" [frutas locas] con la introducción de las peras de piel amarilla que engañan el paladar con un sabor distintivo, por lo general asociado a la  confitería, pero no a fruta fresca. Pero, ¿cómo conseguir peras con este sabor?

"La variedad Dicolor se cultiva en un sistema de postes y alambre para maximizar la interceptación de luz. Luego se cosecha cuando se cumplen los parámetros de madurez y el color alcanzan un 25% de rubor rojo", dijo un portavoz de M&S.

"Cuando la pera está madura, los volátiles y aromas de la carne y la piel se combinan para ofrecer un sabor a regaliz único. Se espera que los rendimientos sean de 30-40 toneladas métricas (TM). Las características son las típicas de una pera, cuya fuente de fibra es su principal ventaja. No tenemos conocimiento de ninguna otra pera con un perfil de sabor similar", agregó.

Comenzando en un pequeño huerto en República Checa, las peras llamaron la atención de un vivero de frutales con sede en Bélgica dirigido por René Nicoleí, quien introdujo la variedad a M&S hace alrededor de seis años.

"Nos gustó su sabor y su aspecto ruborizado único. En esta etapa, Florent Geerdens (de René Nicoleí) había asegurado los derechos para el desarrollo de la variedad y Worldwide Fruit decidió plantarlas a pequeña escala en varias granjas en el Reino Unido", dijo el portavoz.

La cadena de supermercados ya trabajó con Robert Hinge, un granjero del sureste de Inglaterra, quien es un productor bien establecido de peras, cerezas, ciruelas, manzanas y damascos. Parecía una elección natural para la granja ser la principal productora de la nueva gama de peras.

"La granja de Robert Hinge fue seleccionada porque está al norte de la costa de Kent, la que normalmente produce las mejores peras en el Reino Unido. Robert es también un productor estratégico para M&S, así que era una buena opción para Robert ser uno de los primeros en cultivar la variedad”, comentó el portavoz.

"Un total de 850 árboles son cultivados en el Reino Unido por cinco productores, 500 de éstos están en la granja de Robert Hinge y el verano de 2014 se llevará a cabo la segunda cosecha. También estaremos plantando otros 1.500 árboles en este invierno”, indicó.

"La granja ha suministrado a M&S por más de 25 años y espero que la relación continúe por muchos años más. El hijo de Robert, John, se acaba de graduar de la universidad agrícola y ha regresado a la granja para ayudar con la gestión”, dijo.

Un envase de cuatro peras se vende a £2 (US$3,28) y sigue al extraño y maravilloso 'grango' de la multinacional británica, un mango con sabor a uva y el "Papple ', una manzana que se asemeja a una pera.

Según un anuncio publicado la semana pasada, las ventas de M&S en el Reino Unido se incrementaron ligeramente en un 1,5% en el tercer trimestre de 2013-14. Asimismo, la compañía informó que lanzó 800 nuevos productos durante la Navidad.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter