Cranberries deshidratados serán incluidos en la alimentación escolar de EE.UU. - PortalFruticola.com

Cranberries deshidratados serán incluidos en la alimentación escolar de EE.UU.

Berries Destacados Widget
Cranberries deshidratados serán incluidos en la alimentación escolar de EE.UU.

Escuelas ampliarán su oferta de frutas a la vez que beneficiarán a la industria de cranberries

El U.S. Cranberry Marketing Committee (CMC) anunció que las escuelas del país tendrán la opción de comprar cranberries deshidratados a partir de julio de 2014, ya que se incluirán en la Lista de Alimentos Disponibles (FAL).

driedcranberriesurl-1

Como parte del programa de adquisición de food service del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el FAL sólo permite que los cranberries estén disponibles en las escuelas como salsas, pero el departamento ha cambiado su perspectiva.

"Estamos comprometidos con ser parte de la solución de comidas escolares más saludables y estamos muy agradecidos por la rápida respuesta del USDA junto con la notable colaboración de los productores de cranberries, las asociaciones comerciales y los funcionarios electos de todo el país", dijo el director ejecutivo de CMC, Scott J. Soares en un comunicado.

Bajo los cambios en el FAL, con el fin de mejorar las opciones nutricionales disponibles para los niños, los frutos secos han sido etiquetados como acreditables, proporcionando el equivalente a la mitad de una taza de fruta por cada cuarto de taza servida.

"Proveer a nuestros niños una comida y snacks equilibrados y saludables durante la jornada escolar es una prioridad para el USDA", dijo Charles Parrott, quien es el administrador adjunto del programa de frutas y verduras del Servicio de Comercialización Agrícola del USDA.

"Esto ofrece una oportunidad adicional para que las escuelas puedan ampliar su oferta de frutas y hortalizas a los alumnos", agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Wisconsin State Cranberry Growers Association, Tom Lochner, agradeció al Secretario del USDA, Tom Vilsack; al USDA, a los representantes de Wisconsin, entre otros, por su apoyo a la industria.

"Los cranberries son parte de una dieta saludable, e incluir cranberries deshidratados en este programa es una gran manera de introducir más opciones de fruta en las escuelas de nuestra nación", dijo Lochner.

Sus comentarios fueron repetidos por el director ejecutivo del Cape Cod Cranberry Growers’ Association, Paul Kindinger.

"El CCCGA está muy satisfecho de que el Secretario Vilsack y el USDA alentaran a las escuelas de EE.UU. a usar cranberries deshidratados", dijo Kindinger.

"Nuestras técnicas de cultivo mejoradas, junto con algunas cosechas excepcionales de los últimos años indican que estamos en una gran posición para diversificar en nuevos sectores", finalizó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter