Arándanos silvestres mejorarían la función de los vasos sanguíneos - PortalFruticola.com

Arándanos silvestres mejorarían la función de los vasos sanguíneos

Arandanos Destacados Widget
Arándanos silvestres mejorarían la función de los vasos sanguíneos

Estudio reveló el positivo efecto de los arándanos silvestres en la función de los vasos sanguíneos

De acuerdo a la edición de septiembre de la revista American Journal of Clinical Nutrition, un estudio apoyado por la Fundación Alpro Grant y el Biotechnology and Biological Sciences Research Council, arrojó luz sobre nuevos beneficios de los arándanos silvestres.

arandanoPF

La Wild Blueberry Association of North America -con sede en Portland, Maine- donó materiales de prueba de arándanos (generalmente polvo liofilizado de los arándanos enteros) para el estudio que fue realizado por investigadores de la Universidad de Reading (Reino Unido); la Universidad de Dusseldorf (Alemania), y la Universidad de Northumbria, Newcastle (Reino Unido).

Así, los descubrimientos son los primeros en vincular los polifenoles de arándanos silvestres a las mejoras en la función vascular en hombres sanos, según detalla un comunicado de prensa de la Wild Blueberry Association of North America.

"Es importante destacar que, incluso la menor cantidad de arándanos silvestres analizada en el estudio -equivalentes a 3/4 de taza de arándanos silvestres- fue capaz de mejorar la función endotelial, y es una cantidad fácil de incorporar en la dieta diaria", dijo Ana Rodríguez-Mateos, de la División de Cardiología, Neumología y Medicina Vascular de la Universidad de Dusseldorf.

"El mensaje simple es comer sus frutas y verduras de todos los colores", dijo David Bell, director ejecutivo de la Wild Blueberry Commission de Maine, Portland.

Además, Bell dijo que la investigación sobre los beneficios a la salud podría ser cierta en el caso de arándanos cultivados, pero los investigadores sólo estudiaron los arándanos silvestres.

Bell agregó que hay muchos más estudios de salud "en espera", además de estudios con ensayos clínicos en humanos y otros que están profundizando en el "por qué" detrás de los aparentes beneficios para la salud.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter