Primer insecticida biológico contra el transmisor del greening inicia fase de pruebas - PortalFruticola.com

Primer insecticida biológico contra el transmisor del greening inicia fase de pruebas

Destacados Widget
Primer insecticida biológico contra el transmisor del greening inicia fase de pruebas

Producto está hecho a base de hongos y estaría en fase de prueba hasta el 2014

DSC_0982

Los citricultores en Brasil pronto podrían tener a su disposición un bioinsecticida formulado a base de hongos entomopatógenos para el control biológico del psílido Diaphorina citri, insecto transmisor del greening o Huanglongbing (HLB).

De acuerdo a lo informado por el Fundo de Defensa da Citricultura de Brasil (Fundecitrus), se trata del primer producto biológico de Brasil que actúa contra el psílido.

El producto está siendo desarrollado conjuntamente por la Escuela Superior de Agricultura "Luiz de Queiroz" (Esalq/USP), Fundecitrus y Koppert Biological Systems, y se encontrará en fase de prueba hasta el primer semestre de 2014.

"Aparte de la eficacia en el control de plagas, se puede racionalizar el uso de agrotoxicos y evitar problemas de resistencia de los insectos", explicó por medio de una nota de prensa el director industrial de Koppert Brasil, Danilo Pedrazzoli.

Pedrazzoli señaló que el objetivo de este proyecto es aportar soluciones a los productores de cítricos para el control de HLB.

"El objetivo de las tres instituciones es llevar al campo los conocimientos obtenidos en las encuestas realizadas por Esalq y por Fundecitrus. Koppert está desarrollando una tecnología para que el producto llegue al citricultor. Nuestros socios están alineados en la transferencia de tecnología desde el laboratorio hasta el campo", dijo.

Noticias relacionadas:

Compuesto natural se suma a la lucha contra el greening

Nuevo estudio ofrece la esperanza de tratamientos efectivos contra el greening

Importante avance en la lucha contra el greening

Olor de la guayaba como repelente del insecto transmisor del greening

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter