Compuesto del brócoli podría ayudar en la lucha contra el cáncer - PortalFruticola.com

Compuesto del brócoli podría ayudar en la lucha contra el cáncer

Destacados Entrevistas Widget
Compuesto del brócoli podría ayudar en la lucha contra el cáncer

El diindolilmetano, presente en los vegetales, protege a las células de la radiación

Según una nueva investigación en EE.UU., un compuesto que se encuentra en ciertas verduras -como el brócoli- podría ayudar a proteger a las células humanas contra los efectos de la radiación peligrosa y proteger los tejidos durante el tratamiento del cáncer. Broccoli

Ensayos en ratones demostraron que el diindolilmetano (DIM) protege a las células normales expuestas a dosis letales de radiación. Los compuestos resultaron a partir del consumo de indol-3-carbinol (I3C), que se encuentra en verduras crucíferas como la col y el brócoli.

El profesor Ian Olver, CEO del Consejo del Cáncer Australia detalló por medio de un comunicado de AUSVEG que el tratamiento con DIM permite entregar a los tejidos cancerosos una dosis total de radiación, al tiempo que reduce la cantidad de daño a las células normales del tejido. Como resultado, los efectos secundarios de la terapia de radiación se ven disminuidos.

De acuerdo a lo informado, el DIM activa una molécula que estimula la respuesta del organismo al daño en el ADN y promueve las enzimas de reparación del ADN. Esto podría tener implicaciones importantes para el tratamiento contra el cáncer, ya que podría conducir a nuevas soluciones para las personas con riesgo de exposición a la radiación.

Debido a la naturaleza protectora del DIM, la investigación puede incluso tener implicaciones para el futuro de la exploración espacial, considerando que los rayos cósmicos de alta energía son una preocupación para la salud humana en el espacio y en grandes altitudes.

Según lo informado, aún son necesarias más investigaciones para replicar los hallazgos en humanos.

Noticia relacionada:

El brócoli podría beneficiar a los enfermos de osteoartritis

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter