Australia trabaja en la protección de sus cultivos de berries

Destacados Entrevistas Widget
Australia trabaja en la protección de sus cultivos de berries

Con el lanzamiento del plan “Industry Biosecurity for the Rubus Industry”, que busca proteger a las especies del género rubus en Australia, se espera que el negocio de las moras y frambuesas en el país oceánico siga creciendo.   blackberry

Actualmente hay unos 400 campos destinados a la producción de éstos frutos en Queensland, New South Wales (NSW), Victoria y Tasmania. La industria ha aumentado en valor, desde los AUD$12 millones en el periodo 2005/06 a AUD$40 millones en 2011/12.

Según informó Plant Health Australia (PHA), el nuevo plan de bioseguridad – desarrollado por esta entidad, el coordinador de bioseguridad vegetal en Australia, Raspberries and Blackberries Australia (RABA) y expertos del gobierno - es un paso importante dentro de la industria para salvaguardar la producción futura.

El plan identificó más de 200 plagas exóticas que afectan a la industria, incluyendo 13 plagas consideradas de alta prioridad, junto con una serie de medidas que buscan reducir el riesgo de entrada de estas plagas a Australia.

“Una cosa que tenemos que hacer es crear conciencia de las amenazas de las plagas exóticas entre los productores. De esta manera, si una de estas plagas ingresa al país, podamos detectarla de forma rápida, dándonos la oportunidad de contenerla y erradicarla", comentó por medio de una nota de prensa Philip Rowe, presidente de RABA.

Dato

Las moras y frambuesas producidas en Australia se destinan al mercado en fresco, la elaboración de mermeladas y a empresas de confitería.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter