Etiquetado inteligente tiene por objeto agilizar la trazabilidad del producto - PortalFruticola.com

Etiquetado inteligente tiene por objeto agilizar la trazabilidad del producto

Destacado Top Entrevistas Widget
Etiquetado inteligente tiene por objeto agilizar la trazabilidad del producto

El proyecto se encuentra en la fase piloto y espera causar sensación en la industria de frutas y hortalizas frescas

A cinco años de la Produce Traceability Initiative (PTI), los distribuidores de productos frescos de América del Norte están recibiendo sus prácticas de etiquetado estándar en línea y buscando mejores métodos para realizar un seguimiento del producto. manzanascajas Portalfruticola

ToolWorx Information Products, Inc., compañía localizada en Michigan (EE.UU.) ha surgido como una empresa orientada a las soluciones, dirigida a la implementación de unidades de rastreo y detección de errores según las directrices de la PTI.

Ed Weber, vicepresidente de ventas y marketing, explicó que la compañía estadounidense recientemente patentó el sistema SmartVision™, desarrollado para el etiquetado PTI. La tecnología elimina la necesidad de computadoras o dispositivos móviles, permitiendo a los productores identificar frutas y hortalizas frescas en envases con marcas convencionales e imprimir automáticamente el etiquetado adecuado.

Con un computador y impresora, Intermec Smart Printers, la tecnología agiliza el proceso de etiquetado.

"La razón por la que llegamos a esto es que somos una empresa de eliminación de errores. Así que lo miramos desde una perspectiva de prueba de error de la etiqueta. ¿Cómo podemos sacar el error humano de ella? Y la manera de hacerlo es sacar a los seres humanos de ella. Así que todo es computarizado y automatizado ", explicó Weber a www.portalfruticola.com.

"Luego la alternativa son etiquetas pre-impresas. Tú le entregas un rollo a la gente y esperas que obtengan la etiqueta correcta en la caja correcta".

El sistema de Toolworx realiza una etapa del trabajo que, de otra manera,  puede llegar a ser un proceso confuso.

"Lo que hicimos fue crear un sistema en el que la cámara puede reconocer cualquier tipo de gráfica, cualquier tipo de marca en al costado de una caja. Y utilizamos la Intermec Smart Printer por lo que la cámara está conectada a la impresora de código de barras en sí, que también actúa como un equipo ", explicó Weber.

SmartPTI-Technology"El software básicamente interpreta lo que ve la cámara y dice: <<Oh, eres una caja de manzanas Red Delicious. Eso es G1012345. Alguien ya ha configurado el lote>>, y sale la etiqueta".

Cabe señalar que la tecnología coincide con el reciente anuncio de Walmart que a partir del 1 de noviembre todos los productos frescos entregados a los centros de distribución de la tienda deben venir con las etiquetas estandarizadas descritas por el PTI. Esto debido a que las normas buscan crear trazabilidad electrónica a lo largo de la industria de frutas y hortalizas frescas.

Con la presión de un jugador tan importante, Weber explicó que ahora los productores y distribuidores están tomando las directrices PTI más en serio y están en la búsqueda de tecnologías más eficientes.

"En la primera fase [de adoptar un sistema inteligente], habrá gente que verá el futuro y dirá: << Necesito una prueba de error. No quiero cometer un error>>. Pero la mayoría pre imprimirá hasta que cometa un error ", dijo.

"Entonces, cuando les llegue esa gran señal desde Walmart y comiencen a recibir todos sus productos de vuelta, se rascarán la cabeza pensando: <<Esto no está funcionando>>". Por eso, la idea es que nos pongamos al día con la gente de ambos lados".

Cabe destacar que la tecnología se encuentra, actualmente, en una fase piloto. Gracias a su experiencia en la industria automotriz y médica, Weber dijo que ToolWorx espera causar sensación en la industria de frutas y hortalizas frescas a través de este sistema inteligente.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter