Arándanos sudafricanos no logran llegar a la ventana de buenos precios

Arandanos Destacados Widget
Arándanos sudafricanos no logran llegar a la ventana de buenos precios

Clima ha retrasado maduración de la fruta

A pesar que los productores de arándanos sudafricanos proyectaron un aumento del 30% en la  producción de este año en comparación al anterior, el frío ha retrasado la temporada en al menos tres semanas.

Trevor McKenzie, director de Eurafruit SA describe la temporada como “esperanzadora”, una en donde se proyectan que salgan 1.800 toneladas, pero explicó que el tiempo ha empujado la producción a una ventana de precio menos ideal.

"Esperábamos comenzar a principios de octubre. Sí tuvimos pequeñas cantidades en septiembre, pero eran muy pequeñas. Estamos trabajando en conseguir un cultivo más temprano cada año, pero este año el clima nos ha retrasado”, dijo McKenzie.

"Nos perdimos los precios más altos de principios de octubre, algo que afectará los retornos netos de los productores”, agregó.

Señaló que los arándanos de su compañía tiene como destino principalmente Reino Unido y Europa.

Por su parte Crisleo Botha, de Blue Mountain Berries comentó que la temporada ha estado marcada el inicio y los ajustes.

“Tenemos mucha, pero mucha fruta en los huertos, pero nos hemos quedado con la ola de frío. La temperatura no ha subido de los 16 o 17 grados probablemente desde hace unas tres o cuatro semanas. La fruta está, pero no está madurando”.

Dijo que la semana pasada su empresa sólo envió un 20% - 30% de lo que esperaba despachar para esta época del año. Si bien la producción está entre un 40% a 50% respecto a los niveles del año pasado, Botha espera que a medida que mejore el clima lo hagan las exportaciones.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter