Grandes esperanzas ante nuevos mangos australianos para 2013
Basados en la variedad Kensington Pride
La Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization en Australia (CSIRO) aspira a contar con tres nuevas variedades de mango para fin de año, basadas en la variedad Kensington Pride, informó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).
Las variedades son resultado del National Mango Cross Breeding Program que se inició en 1994 y tiene como objetivo subsanar algunos de los aspectos problemáticos de la variedad, entre ellos su corta vida de poscosecha y su floración poco fiable.
Lionel Henderson, director de desarrollo de negocios de CSIRO señaló a la agencia de noticias que tiene la tarea de lograr la comercialización de la variedad, objetivo que esperan lograr a fines de este año.
Dijo que dentro de las expectativas es que haya un royalty por propagación para los árboles y luego uno para la producción, una vez que comiencen a dar frutos.
“Tenemos un número bastante bueno de árboles maduros acá en el instituto en Kununurra que podrán proporcionar esquejes para abastecer cualquier requerimiento que exista en la industria”.