Chile: Cambios en el directorio de la Chilean Walnut Commission

Mercado y economia - F Noticias - F
Chile: Cambios en el directorio de la Chilean Walnut Commission

El ingeniero comercial y empresario con inversiones en el rubro agrícola, Karl Samsing, es el nuevo Presidente del Directorio de Chilean Walnut Commission (ChWC).

Karl Samsing de 50 años, es casado y tiene 4 hijos hombres, es ingeniero comercial de la Universidad Católica y posee inversiones en rubros tan variados como el agrícola, papelero, financiero, salmonero e inmobiliario. Este destacado empresario es el nuevo presidente del Directorio de Chilean Walnut Commission.

A pesar de que lleva 7 años en el rubro de la producción, procesamiento y exportación de nueces, aún se describe como novato en el rubro agrícola, por lo que asumir la presidencia del comité de nueces representa para él todo un  desafío.

“Si bien he estado desde la formación de ChWC en su directorio, ha sido apoyando a un gran presidente como fue Juan Sutil. Ahora sólo debemos complementar las grandes tareas que se han iniciado durante este tiempo y para ello, hay que trabajar de la mano con ProChile en el desarrollo de la marca país Walnuts from Chile, estar muy atentos de los TLC que se negocien a nivel país y trabajar codo a codo con el SAG, para asegurarnos la apertura de nuevos mercados”, afirmó Samsing.

Sobre sus expectativas y lineamiento para esta asociación, el nuevo presidente del Directorio, señaló que ChWC representa casi  dos tercios  de las exportaciones de nueces con valor agregado, por lo que uno de sus desafíos será “aumentar nuestra cobertura de procesadores y exportadores, por eso,  invitamos a todos aquellos que estén insertos en este campo, a acercarse a ChWC y asociarse, ya que la unión de esfuerzos permitirá resultados más rápidos”.

Además, agregó que “para lograr satisfacer las expectativas que tienen los productores, quienes hacen un tremendo esfuerzo para lograr frutas de excelente calidad, es nuestra responsabilidad el estar preparados en cuanto a capacidad de procesar la fruta, colocándola en los mercados de la mejor forma, maximizando el retorno al productor”.

Por lo ya mencionado, el empresario señaló que están obligados a trabajar con años de anticipación, adelantándose al crecimiento de Chile, ya que si bien esta temporada 2012 superó las 40 mil toneladas, no está muy lejos de alcanzar las 100 mil toneladas.  Tras esto, Samsing indicó que deben prepararse, ya que esta proyección de crecimiento sólo se logrará trabajando a la par con productores, procesadores y exportadores.

Fuente: ChWC

Suscríbete a nuestro Newsletter