Analizan en Panamá cómo eliminar la mosca de la fruta - PortalFruticola.com

Analizan en Panamá cómo eliminar la mosca de la fruta

Panamá
Analizan en Panamá cómo eliminar la mosca de la fruta

Desde ayer y hasta el viernes científicos y técnicos de 25 países latinoamericanos analizan en Panamá las diversas formas de eliminar la mosca de las frutas que cada año ocasiona millonarias pérdidas a productores de la región.

Ese es el objetivo del VIII Congreso Hemisférico de Moscas de la Fruta instalado aquí con el auspicio de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, entre otros.

Más de 200 expertos analizarán en ocho sesiones asuntos como el plan nacional de detección, control y erradicación de moscas en Colombia, efecto de la irradiación gamma en ovarios de la del Mediterráneo, o el procedimiento para evaluar levaduras en la cría masiva del dañino insecto.

Según los peritos, Latinoamérica enfrenta una de las principales plagas de la fruticultura a nivel universal, lo cual ha motivado a científicos del mundo a organizar eventos de intercambio de esta naturaleza y actualización del problema.

De ahí surgió la idea de crear un grupo de trabajo en el hemisferio para reunir a investigadores y responsables de los programas contra las diversas especies, analizar prioridades y reforzar programas regionales de control.

Hasta el momento se conocen más de 400 géneros de mosca y unas cuatro mil especies, pero las más destructivas en el trópico americano son las Anastrepha, llamadas moscas de la fruta, y la del Mediterráneo, que atacan principalmente al mango, zapote, guayaba y numerosas verduras.

Fuente: Prensa Latina

Suscríbete a nuestro Newsletter