Variedad de palta Mendez N°1 (Carmen-Hass™) ya se encuentra bajo prueba en Chile y Perú

Espacio Empresarial Países
Variedad de palta Mendez N°1 (Carmen-Hass™) ya se encuentra bajo prueba en Chile y Perú

La variedad se destaca por dar un fruto tipo-Hass que madura algunas semanas antes que Hass, y a la vez se ha observado que es altamente productiva y presenta un porcentaje de su floración y  producción fuera de temporada.

La variedad Mexicana de palta Mendez N°1 (Carmen-Hass™), ha sido importada a Chile y Perú, donde ya se han establecido las primeras parcelas experimentales con el fin de poder evaluar el comportamiento de la variedad bajo las condiciones locales. Una vez que se determine el comportamiento de la variedad y sus ventajas competitivas se pretende poder establecerla a nivel comercial en ambos países.

La variedad Mendez N°1 (Carmen-Hass ™),  se encuentra protegida tanto en Chile, Perú  y otros países productores de palta, por los Derechos de Propiedad Intelectual, por lo que su propagación, cultivo o venta sin autorización será sancionada por la ley. Cualquier persona que posea la variedad de manera ilegal y no dé notificación de esto  será perseguida por la ley.

El representante legal de la variedad a nivel internacional es Brokaw Nursery, LLC.

Ante cualquier pregunta o duda por favor contactarse con Consuelo Fernández, consuelof@brokawnursery.com, representante de Brokaw Nursery en Sudamérica.

Fuente: Brokaw Nursery

Suscríbete a nuestro Newsletter