Chile: Concha y Toro Potenciará Productos Premium con Nuevas Plantaciones

Mercado y economia - F Noticias - F
Chile: Concha y Toro Potenciará Productos Premium con Nuevas Plantaciones
La producción de vinos de alto valor y calidad es el enfoque de negocio que está reforzando  la Viña Concha y Toro, controlada por las familias Guilisasti y Larraín, y que los llevó a generar utilidades por $50.482 millones en 2011, cifra histórica para la empresa, y que significó un aumento del 20,4% con respecto al año anterior. “La inversión para este ejercicio será de US$60 millones, principalmente para perfeccionar las diversas áreas, como la enológica, técnica, nuestras filiales, pero especialmente la puesta en marcha de nuevas plantaciones que nos permitan aumentar el volumen de nuestros productos premium y super premium”, señaló Alfonso Larraín, presidente de la compañía.
En el marco de la junta de accionistas realizada ayer, se determinó por unanimidad que del total del monto percibido por concepto de utilidades en 2011, un 38,8% se repartirá entre los accionistas, mientras que el restante 61,2% se capitalizará en los nuevos proyectos. “Se pretenden colocar en funcionamiento para este año, 540 nuevas hectáreas en Chile, las que permitan aumentar la producción y el volumen en las ventas consolidadas, las que el año pasado alcanzaron los $422.735 millones, un avance de 13%”.
Larraín agregó que “el 65,4% del total de las ventas fueron comercializadas directamente por la misma empresa”. Indicó que “las alzas discretas que se dieron a través del portfolio del año pasado compensaron las  alzas de costos y el efecto tipo cambio, niveles de precios que aseguró intentarán mantener”.        Además, en la reunión de accionistas se renovó por sexto año consecutivo a la auditora externa KPMG, moción que no fue aprobada por unanimidad, ya que los representantes de las AFP Habitat y Capital se opusieron debido al extenso período que lleva esta empresa ejerciendo su labor.
Fuente: Estrategia

Suscríbete a nuestro Newsletter